Milei y Trump coincidirán en la conferencia CPAC entre los días 22 y 24 de febrero

Javier Milei y Donald Trump coincidirán en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a realizarse en la ciudad de Washington durante los días 22 y 24 de febrero, en una de las plataformas que darán impulso a su candidatura presidencial en vistas de las elecciones de noviembre de este año. La CPAC congrega a los dirigentes más relevantes del Partido Republicano de los EEUU.

Milei fue invitado como uno de los oradores principales de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) -el más importante será obviamente Trump- y se espera que participe en la sesión del 24 de febrero, mismo día en el que lo haría Donald Trump, si bien falta definir si uno hablará por la mañana y el otro por la tarde o si también se coincidirá en el horario elegido. Entre los oradores invitados se encuentran el ex asesor de Trump Steve Bannon y el británico Nigel Farage, ex líder del movimiento Brexit, entre otros.

Milei deberá realizar un equilibrio entre la cercanía con quien tiene grandes chances de ser presidente de los EEUU a partir de enero de 2025 y el actual mandatario, administración con signo político opuesto y de la que depende durante 2024 para destrabar los acuerdos con el FMI. Desde el gobierno argentino se ilusionan con que una foto de Milei con Trump no interferiría ya que no se trata de una reunión bilateral específica.

El actual presidente norteamericano, Joe Biden intenta ser el candidato del Partido Demócrata, a pesar de sus claros problemas cognitivos producto de la avanzada edad y todo indica que Trump será quien termine representando a los republicanos, al quedar por esas fechas casi con seguridad afuera de la contienda su competidora republicana Nikki Haley.

Milei viajaría solo acompañado por su hermana Karina y se encontraría en EEUU con su embajador, Gerardo Werthein.

Milei comparte con Trump la idea de reducir impuestos a las empresas pero difieren en lo que respecta al libre mercado a nivel global, mientras el ex presidente norteamericano propone aumentar aranceles para proteger su industria de la producción china, Milei plantea eliminar todo tipo de restricciones al ingreso de la misma. Esta última, y nada pequeña diferencia, lejos de distanciarlos permite a ambos articularse en un mismo proyecto.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com