“No thanks”, una app para elegir no comprar productos de empresas que apoyan a Israel contra Gaza

En el contexto de los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza, que ya se han cobrado más de 12.000 muertos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, un grupo de desarrolladores informáticos lanzó al mercado una aplicación móvil de herramientas llamada “No Thanks”, que permite a sus usuarios escanear productos comercializables y fabricantes, chequeando si esas marcas respaldan o no al gobierno de Israel, y elegir de esa manera si comprarlos o no.

En el marco de la retaliación de Israel, con el exterminio de la población civil palestina, la opinión pública a nivel mundial ve con indignación semejante masacre y ha venido expresando su condena, siendo esta herramienta tecnológica una forma de hacerlo. La posibilidad de hacer un llamado para boicotear productos cuyas marcas han expresado su apoyo a Israel desde herramientas como esta App ya es real.

La aplicación digital “No, gracias” (en su traducción al español) tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios información sobre procedencia y afiliación de marcas, por medio del escaneo de sus códigos de barras por medio de las cámaras del teléfono móvil.

“Nuestra aplicación simplifica el proceso de escanear códigos de barras y buscar productos incluidos en el movimiento de boicot. Hace que tus compras sean fáciles cuando sabes qué marca no quieres comprar, y la aplicación te ayuda con eso, simplemente escanea el producto y la aplicación te lo dirá”, señala la descripción de sus desarrolladores de BashSoftware.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com