Putin: “Estamos luchando por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo”

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que un orden mundial “duradero y estable es imposible sin una Rusia soberana y fuerte”, que está ahora a “la vanguardia de la formación de un orden mundial más justo”.

La batalla de Rusia “por la soberanía y la justicia es, sin ninguna exageración, de carácter de liberación nacional”, sostuvo.

“Estamos defendiendo la seguridad y bienestar de nuestra gente, el derecho más elevado e histórico de ser Rusia: una potencia fuerte e independiente, un país-civilización”, subrayó el mandatario.

En este sentido, explicó que su nación “ha cerrado el paso a los que hoy reclaman el dominio del mundo, su exclusividad” y ahora “lucha por la libertad” no solo de sí misma, sino de todo el mundo, que ya ve que “la dictadura de un hegemón es sencillamente peligrosa para los demás”. “Es nuestro país el que está ahora a la vanguardia de la formación de un orden mundial más justo. Y quiero subrayar que no es posible un orden mundial duradero y estable sin una Rusia soberana y fuerte”, manifestó Putin.

Además, señaló que Occidente, que ahora está perdiendo su dominio, “no necesita un país tan grande y multinacional como Rusia”.

Explicó que detrás de las declaraciones de Occidente de que Rusia “es una prisión de pueblos, que los propios rusos son una nación de esclavos, así como la necesidad de descolonizarla”, está el deseo de “desmembrar y saquear” el país euroasiático.

“Consideramos cualquier interferencia externa o provocación con el objetivo de generar un conflicto interétnico o interconfesional como acciones agresivas contra nuestro país. (…) Y reaccionaremos en consecuencia”, afirmó Putin, interviniendo por videoconferencia en una reunión del Consejo Mundial del Pueblo Ruso.

“Al unir los esfuerzos del Estado y las empresas, hemos frustrado la agresión económica sin precedentes de Occidente. Su blitzkrieg de sanciones ha fracasado. Rusia aumentará el apoyo a la iniciativa empresarial nacional soberana”, declaró.

“En Occidente practican ahora no solo una política de anulación de la cultura, sino también la anulación real de la educación humanitaria. Como resultado, tanto la cultura como la educación se están volviendo primitivas. Muchas asignaturas clásicas son simplemente expulsadas de los planes de estudio occidentales, sustituidas por algunas ciencias de género o similares, pseudociencias, etc.”, indicó el presidente.

“Estoy convencido de que la soberanía del país, el fortalecimiento de su papel en el mundo es imposible sin el florecimiento de la cultura original en todas sus manifestaciones. Y, por supuesto, es importante que aprovechemos todo lo mejor que ha acumulado el sistema nacional y mundial de educación clásica”, añadió Putin.

El presidente ruso dijo que el orden mundial dominado por Estados Unidos se ha vuelto cada vez más decrépito, y declaró que “es nuestro país el que está ahora al frente de crear un orden mundial más equitativo”.

“Y quiero insistir: Sin una Rusia soberana y fuerte, no es posible un orden mundial duradero y estable”, aseveró.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com