Putin asumió su nuevo mandato hasta 2030: “El futuro de Rusia lo decidiremos nosotros y nadie más. Somos una gran nación unida. Juntos venceremos”

En el Gran Palacio del Kremlin de Moscú se celebró este martes la ceremonia oficial de investidura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su quinto mandato, hasta el año 2030, tras ser elegido por más del 80% de los votos. “Los intereses y la seguridad del pueblo ruso seguirán por encima de todo para mí”, afirmó Putin en su discurso de investidura. El mandatario subrayó que “la voluntad consolidada de millones de personas es una fuerza colosal”. “Es un gran honor, una responsabilidad y un deber sagrado”, afirmó tras la ceremonia.

“Juro, en el ejercicio de los poderes del presidente de Rusia, respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, observar y proteger la Constitución de Rusia, proteger la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado, y servir fielmente al pueblo”, pronunció Putin el texto del juramento presidencial.

La ceremonia duró aproximadamente una hora y tras la recitación del juramento, Putin ofreció un discurso. Concluida la toma de posesión, el presidente salió a la plaza de la Catedral y saludó al Regimiento del Kremlin. Tras el saludo se dirigió a la Catedral de la Anunciación donde asistió a un servicio religioso, dirigido por el patriarca Kiríl de Moscú y toda Rusia.

El mandatario comenzó su discurso agradeciendo a los ciudadanos: “En estos momentos solemnes y de responsabilidad de asumir el cargo de presidente, quiero dar las gracias cordialmente a los ciudadanos de todas las regiones de Rusia”, expresó. “A partir de ahora, los intereses y la seguridad de los pueblos de Rusia estarán por encima de todo”, agregó.

Putin señaló que el destino de Rusia lo decidirá su pueblo “por sí mismo y solo por sí mismo, por el bien de las generaciones actuales y futuras”. Según el líder ruso, con su voto los ciudadanos “confirmaron el correcto rumbo del país”, lo que es “importante en un contexto de graves retos”.

También declaró que la prioridad clave para su nación es la preservación de valores y tradiciones centenarias. “Estoy seguro de que el apoyo a los valores y tradiciones familiares centenarias seguirá uniendo a las asociaciones públicas y religiosas, a los partidos políticos y a todos los niveles del Gobierno”, afirmó.

“Una prueba de nuestro firme convencimiento de que el futuro de Rusia lo decidiremos nosotros y nadie más. Por el bien de las generaciones actuales y futuras. Ustedes, los ciudadanos de Rusia, han confirmado que el país va por el camino correcto”, agregó Putin.

El presidente alabó el esfuerzo colectivo de las generaciones anteriores que, a lo largo de la historia milenaria de Rusia, “fueron alcanzando cotas que parecían inaccesibles, porque siempre pusieron a la Patria por encima de todo”.

“Miramos hacia adelante con confianza, planificamos nuestro futuro, esbozamos y ya estamos implementando nuevos proyectos y programas que buscan atribuir a nuestro desarrollo un mayor dinamismo y un mayor vigor. Somos un pueblo unido y grande. Y juntos superaremos todos los obstáculos, haremos realidad todos nuestros planes. ¡Juntos venceremos!”, enfatizó el líder ruso.

“Es importante que recordemos también las lecciones [de la historia], que no olvidemos el trágico costo de los disturbios y la agitación interna. Por lo tanto, nuestro sistemas estatales, públicos y políticos deben ser sólidos y absolutamente resistentes a cualquier desafío y amenaza para garantizar el desarrollo progresivo y estable de la unidad e independencia del país”, dijo.

Asimismo, el presidente ruso destacó que el país seguirá la labor con sus socios para establecer un orden mundial multipolar. “Junto con nuestros socios de la integración euroasiática y otros centros soberanos de desarrollo continuaremos la labor para la formación de un orden mundial multipolar”, dijo. “En un mundo complejo que cambia rápidamente, debemos ser autosuficientes y competitivos”, explicó.

Asimismo, el presidente reiteró que Moscú “no rechaza el diálogo con los Estados occidentales”. “Dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza [por parte de ellos]”, subrayó. “La elección es suya: si pretenden seguir intentando frenar el desarrollo de Rusia, continuar con su política de agresión, de presión incesante sobre nuestro país durante años, o buscar un camino hacia la cooperación y la paz”, dijo.

En este contexto, Putin indicó que el sistema político debe ser resistente a cualquier amenaza, pero puntualizó que “estabilidad no significa rigidez”, el sistema debe ser “flexible”. “Somos una gran nación unida y juntos superaremos todos los obstáculos, realizaremos todo lo que hemos planeado, juntos venceremos”, concluyó el mandatario.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com