Putin declaró la victoria en la región este de Ucrania, felicitó a sus tropas y ordenó avanzar con la operación militar

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el lunes la victoria en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, un día después de que las fuerzas ucranianas se retiraran del último baluarte de resistencia que les quedaba en la provincia.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, informó a Putin en una reunión televisada el lunes que las fuerzas rusas habían tomado el control de Luhansk, que junto con la vecina provincia de Donetsk conforman el corazón industrial de Ucrania, Donbas.

Shoigu le dijo a Putin que “la operación” se completó el domingo después de que las tropas rusas invadieran la ciudad de Lysychansk, el último bastión de las fuerzas ucranianas en Lugansk.

Las unidades del Distrito Militar Central que participaron en la liberación de la ciudad de Lisichansk pueden tomar un merecido descanso e incrementar sus fuerzas operativas, ordenó el presidente ruso, Vladímir Putin. Las unidades de los Distritos Militares de Oeste y Este seguirán avanzar las operaciones asignadas según lo planeado.

Durante su encuentro con el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, el presidente ruso felicitó a los militares de Rusia y Lugansk por la liberación de todo el territorio de la República Popular de Lugansk. Además, prometió recompensar a todos los militares que se distinguieron en esta operación.

“Les felicito y agradezco a todos y les deseo nuevos éxitos”, dijo Putin en una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El presidente señaló que está al tanto de que los combatientes de la RPL “pelearon profesionalmente, mostrando coraje y heroísmo al defender el suelo patrio”. Putin propuso a Shoigú condecorar a los militares que se distinguieron en la operación militar especial en Ucrania.

“Le pido elaborar la lista de todos los militares que se destacaron en la operación especial”, dijo el mandatario dirigiéndose al ministro de Defensa.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó anteriormente que Shoigú informó a Putin, presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, de la liberación completa de la RPL, en el este de Ucrania. En total, fueron liberados al 3 de julio territorios con una extensión total de 182 kilómetros cuadrados.

La operación militar especial para liberar definitivamente el territorio de Lugansk comenzó el 19 de junio y terminó el 3 de julio, resumió Shoigú a tiempo de destacar que fue llevado a cabo por las unidades del Distrito Militar Central bajo el mando del coronel general Alexandr Lapin y el Segundo Cuerpo de la Milicia Popular de Lugansk con el apoyo de las unidades del Distrito Militar Sur, comandado por el general del Ejército, Serguéi Surovikin.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *