Putin: «El Orden Mundial Unipolar ha finalizado. Aquí ya no funcionan los patrones groseros impuestos desde un centro»

Vladímir Putin sostuvo durante su intervención este viernes en la sesión plenaria del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo: «EEUU al declararse vencedor de la Guerra Fría», pasó a considerarse «el mensajero de Dios en la Tierra». Y añadió: «no tiene obligaciones, solo intereses, y esos intereses se proclaman como sagrados».

El mandatario ruso afirmó que la época del «Orden Mundial Unipolar ha finalizado», pese a todos los intentos de «conservarlo por cualquier medio».

Putin enfatizó que «la diversidad de civilizaciones del planeta» y «la riqueza de culturas» son difíciles de combinar con «patrones», ya sean políticos, económicos o de otro tipo.

«Aquí no funcionan los patrones, patrones que son groseros, sin alternativa, impuestos desde un solo centro», aseguró.

«Por ejemplo, creen que el dominio de Occidente en la política y la economía globales es una magnitud incambiable y eterna. Nada es eterno», dijo, agregando que los líderes de los países occidentales continúan tomando al resto de Estados por «colonias», y a sus pueblos por «personas de segunda clase, porque ellos mismos se consideran excepcionales».

 

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *