Vladímir Putin sostuvo durante su intervención este viernes en la sesión plenaria del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo: “EEUU al declararse vencedor de la Guerra Fría”, pasó a considerarse “el mensajero de Dios en la Tierra”. Y añadió: “no tiene obligaciones, solo intereses, y esos intereses se proclaman como sagrados”.
El mandatario ruso afirmó que la época del “Orden Mundial Unipolar ha finalizado”, pese a todos los intentos de “conservarlo por cualquier medio”.
Putin enfatizó que “la diversidad de civilizaciones del planeta” y “la riqueza de culturas” son difíciles de combinar con “patrones”, ya sean políticos, económicos o de otro tipo.
“Aquí no funcionan los patrones, patrones que son groseros, sin alternativa, impuestos desde un solo centro”, aseguró.
“Por ejemplo, creen que el dominio de Occidente en la política y la economía globales es una magnitud incambiable y eterna. Nada es eterno”, dijo, agregando que los líderes de los países occidentales continúan tomando al resto de Estados por “colonias”, y a sus pueblos por “personas de segunda clase, porque ellos mismos se consideran excepcionales”.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace. *Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com