Putin: “La deuda externa de Rusia se redujo en un tercio y la pobreza está en un mínimo histórico”

“La deuda externa de Rusia se redujo aproximadamente un tercio, lo que es muy importante”, anunció este jueves el presidente Vladímir Putin, y agregó que “el Estado la está reduciendo, y las principales empresas rusas la están reduciendo”.

El mandatario también señaló que la tasa de pobreza en el país para finales de 2023 se situará “en un mínimo histórico“, pero es necesario reducirla a cero. “Aquellas personas que sí viven por debajo del umbral de la pobreza, para ellas es un sonido vacío. Es necesario reducir esta cifra a valores mínimos, debemos aspirar a cero”, destacó.

De acuerdo a Putin, la “clave” para superar la pobreza es construir unaeconomía de mano de obra cualificada y buenos salarios“.

“En la actualidad, Rusia dispone de oportunidades de mercado únicas para abrir modernas instalaciones de producción y modernizar las empresas existentes, crear nuevos puestos de trabajo, y me gustaría hacer una mención especial a esto, bien remunerados“, sostuvo.

El mandatario ruso explicó también que desde 2021 la cuota del rublo en las liquidaciones internacionales de Rusia se ha duplicado hasta el 35 %, y junto con las monedas de países aliados alcanza ya el 75 %.

Por último, Vladímir Putin señaló que se requiere lanzar proyectos nacionales renovados y ampliar el horizonte de planificación hasta 2036, así como consolidar la dinámica positiva de la inversión en la economía del país.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com