Putin: “La situación presupuestaria de Rusia es ahora mejor que la de muchos países del G20. Son poco profesionales”

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este lunes que la situación presupuestaria de Rusia es ahora mejor que la de muchos países del G20. “Es evidente que son poco profesionales”, expresó con sorna.

En el contexto de una reunión sobre economía con altos funcionarios, Putin señaló que los intentos de Occidente de “presionar” a la economía rusa se han frustrado. “La táctica de guerra relámpago económica no funcionó, eso es obvio para todos a estas alturas”, sostuvo.

El mandatario calificó las acciones de los países no amistosos contra Rusia de “imprevisibles” e “impulsivas”. “Es evidente que son poco profesionales y, por lo tanto, impulsivos, lo que significa una razón más para que trabajemos dentro de nuestra propia lógica, para mantener la iniciativa”, manifestó.

De acuerdo a Putin, Rusia ha logrado aplicar “medidas de protección eficaces rápidamente” y poner en marcha “mecanismos para apoyar a las principales empresas de importancia sistémica, así como a las pequeñas y medianas empresas”.

“Nuestros expertos creen que la tendencia a la baja de la inflación continuará”, destacó el presidente ruso, al tiempo que aseveró que la economía del país ha empezado a crecer: “La dinámica mensual de los indicadores clave también indica que la economía se estabiliza gradualmente, se nivela y entra en una trayectoria de crecimiento”.

Asimismo, Putin afirmó que el proceso de “desdolarización” de la economía rusa es “inevitable”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *