Putin sobre el atentado contra Dugina: “Un crimen vil y cruel contra una persona brillante y talentosa”. El FSB identificó a la autora del hecho

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció sobre el atentado terrorista que se cobró la vida de Darya Dugina: “Estimados Alexander Gelyevich Dugin y Natalya Viktorovna, acepten mis más sinceras condolencias y palabras de apoyo en relación con la pérdida más difícil e irreparable que les ha ocurrido. Un crimen vil y cruel truncó la vida de Darya Dugina, una persona brillante y talentosa con un verdadero corazón ruso, amable, amorosa, comprensiva y abierta”.

“Periodista, científica, filósofa, corresponsal de guerra, sirvió honestamente al pueblo, a la Patria, demostró con hechos lo que significa ser patriota de Rusia. La memoria de Darya Dugina será preservada para siempre por familiares y amigos, sus personas de ideas afines y asociados. Fortaleza y coraje a vosotros en esta hora de luto”.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar el atentado que mató a Dugina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexander Dugin, considerado próximo al Kremlin.

Según la nota, el atentado fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años. El FSB (ex KGB) afirma que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia, y alquiló un apartamento en el mismo edificio de viviendas, donde residía Dugina.

“El día del asesinato Vovk y Sofia se encontraban en el festival literario-musical ‘Tradición’ al que Dúguina acudió en calidad de invitada de honor”, señala.

Después de cometer el crimen, la autora material del mismo “salió a Estonia a través de la región de Pskov”. De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, Vovk llegó al país en un coche con la matrícula de la autoproclamada república popular de Donetsk, se movió por Moscú con matrícula kazaja y salió de Rusia, usando una matrícula ucraniana.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *