Revelan nuevos lazos entre el pedófilo y tratante Jeffrey Epstein y el banco JPMorgan de los Rockefeller

Los nexos entre la banca JPMorgan Chase, de la familia Rockefeller, y el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein, serían más profundos de lo que el gigante bancario estadounidense venía reconociendo. De acuerdo al The Wall Street Journal, la cuenta de Epstein fue cerrada en 2013, pero los ejecutivos del banco continuaron reuniéndose con él años después. De acuerdo con las personas consultadas, Justin Nelson, uno de los ejecutivos de JPMorgan, celebró varias reuniones en casa de Epstein entre 2014 y 2017, y en 2016 viajó a su mansión de Nuevo México, lugar en donde el financista traficaba mujeres.

El gigante de servicios financieros enfrenta procedimientos legales en casos presentados por las Islas Vírgenes de Estados Unidos y una mujer no identificada que dijo haber sido víctima del esquema de tráfico sexual de Epstein, del cual se hizo eco la prensa internacional y que se supo involucraba a un ejecutivo de JPMorgan. La acusada, conocida solo como “Jane Doe 1”, alegó que el esquema de Epstein había sido asistido por la empresa que le brindaba servicios financieros mientras sabía, a través del ejecutivo, sobre sus actividades delictivas. El exejecutivo Jes Staley, quien declaró que su último contacto con Epstein fue en 2015, renunció como director del banco británico Barclays en 2021 luego de una investigación sobre sus vínculos con el difunto. Epstein fue condenado en Florida en 2008 por pagar a menores por servicios sexuales exclusivos, pero cumplió apenas 13 meses en prisión tras un acuerdo secreto de culpabilidad. El tratante disponía incluso de una isla de su propiedad en la que se explotaba sexualmente a las menores.

En una serie de correos electrónicos con el agresor sexual Jeffrey Epstein, Jes Staley hablaba en clave de personajes de Disney Blancanieves y La Bella y la Bestia mientras compartían fotografías de mujeres jóvenes, según documentos judiciales.

La demanda afirma que Staley mantenía una estrecha relación personal con Epstein y que los correos electrónicos entre ambos “sugieren incluso que Staley podría haber participado en la operación de tráfico sexual de Epstein”. “Ha sido divertido. Saluda a Blancanieves”, envió Staley un correo electrónico a Epstein en julio de 2010, según los documentos presentados el miércoles ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan. “¿Qué personaje te gustaría que fuera el siguiente?”, respondió Epstein. “La Bella y la Bestia”, respondió supuestamente Staley, a lo que Epstein replicó: “Bueno, una está disponible”, según el expediente.

Según la demanda, Staley intercambió alrededor de 1.200 correos electrónicos con Epstein desde su cuenta de correo electrónico de JPMorgan entre 2008 y 2012.


Imagen de la tristemente célebre isla de Epstein, situada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el Caribe.

“La relación de JP Morgan con Epstein al permitir que su empresa de tráfico sexual tuviera acceso a grandes sumas de dinero en efectivo cada año fue mucho más allá de una relación bancaria normal (y legal)”, dice la demanda contra el banco presentada por el fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU. , y agrega que los ejecutivos del banco también estaban al tanto de posibles operaciones sospechosas de retiros de efectivo.

Correos electrónicos internos citados en la demanda muestran que los empleados de JP Morgan, incluidos los altos ejecutivos, discutieron la cobertura de las acusaciones de Epstein durante años después de 2006 hasta que fue despedido como cliente siete años después. Funcionarios bancarios de alto nivel también se reunieron para discutir la cuenta de Epstein y las acusaciones en su contra desde 2008, según el expediente judicial.

Ghislaine Maxwell, una antigua confidente de Epstein que también era cliente de JP Morgan, fue señalada en 2011 por el director de cumplimiento contra el lavado de dinero del banco cuando supuestamente intentó abrir una cuenta para un “negocio de consultoría de reclutamiento personal”.

“¿Qué quiere decir con reclutamiento personal? ¿Estás seguro de que esto no tendrá nada que ver con Jeffrey? Si desea continuar, le sugiero que lo marquemos como un cliente de alto riesgo”, escribió el director en un correo electrónico interno.

También ese año, un alto funcionario de cumplimiento que revisaba la información de JP Morgan sobre Epstein lo llamó “sugar daddy” y señaló su patrocinio de cuentas bancarias privadas y tarjetas de crédito para dos jóvenes de 18 años “que parecen ser parte de su séquito interior”, dice la demanda.

Por otra parte, The Wall Street Journal reporta que Mary Erdoes, una de las principales subalternas del director ejecutivo Jamie Dimon, hizo dos visitas a la casa del empresario en Nueva York, cuando aún era cliente del banco, e intercambió con él varios correos electrónicos relacionados con un fondo de caridad que la institución bancaria estaba considerando lanzar. Ello contradeciría una declaración anterior de Erdoes, en la que alegó que solo conoció a Epstein el día en que este dejó de ser cliente.

Jed Rakoff, juez del distrito de Manhattan (Nueva York, EE.UU.), dictaminó el 20 de marzo que el JPMorgan y el Deutsche Bank deberán hacer frente a las demandas presentadas por las Islas Vírgenes estadounidenses y por dos mujeres, que los acusan de ayudar a Jeffrey Epstein con el tráfico sexual.

A su vez, uno de los fundadores de Google, Sergey Brin; el heredero del hotel Hyatt, Thomas Pritzker; el cofundador de la Agencia de Artes Creativas, Michael Ovitz, y el magnate inmobiliario Mort Zuckerman fueron citados en la demanda emprendida contra el JPMorgan por sus vínculos con Epstein.

Epstein, que abrió su cuenta en el 2000, se vio obligado a registrarse como “delincuente sexual” después de ser condenado por utilizar al menos a una menor con fines de prostitución en 2008.

Epstein esperaba juicio por cargos federales que lo acusaban de operar una red de tráfico sexual entre 2002 a 2005 en su mansión de Manhattan y su finca de Palm Beach, Florida, en la que le pagaba a niñas de hasta 14 años por sexo.

Tras ser detenido, Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

 

Epstein y el príncipe Andrés de Inglaterra.


Epstein con Bill Gates, el ex CEO del banco Barclays, Jess Staley, y el ex secretario del Tesoro de los EEUU, Larry Summers.


Epstein junto a Donald Trump


Epstein junto a Bill Clinton.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com