Sudáfrica y su demanda en La Haya contra el genocidio de Israel en Gaza – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

La Corte Internacional de Justicia en La Haya, vinculada a la ONU, publicó el 29 de diciembre la demanda de Sudáfrica contra Israel por violar la Convención de Genocidio en su ataque contra los palestinos en la franja de Gaza (bit.ly/48F21bL).

Sudáfrica destacó el “sufrimiento de los civiles atrapados ante los presentes ataques de Israel en la franja de Gaza debido al uso indiscriminado de fuerza y la forzada eliminación de sus habitantes (bit.ly/48Arz9N)”.

No es menor la demanda interpuesta por el país del icónico Nelson Mandela, quien padeció el apartheid. Es miembro prominente de los BRICS y uno de los líderes del Sur global. Global Times, de China, comenta que dicha acusación “sumirá a Israel en una más profunda crisis moral (bit.ly/4ayoAkd)”.

La crueldad antropófaga de la supuesta paleobíblica venganza propedéutica del premier Netanyahu y sus zelotes obliga a una lingüística específica de definiciones jurídicas desde genocidio/infanticidio/feminicidio, pasando por la selectiva limpieza ética, hasta deportación/transferencia: ¡todo condensado en Gaza!

Vale la pena rememorar el documento oficial israelí de limpieza étnica y transferencia de palestinos al desierto del Sinaí que publiqué el 1º de noviembre pasado (bit.ly/3QFzFba)”.

El israelí Yuval Avraham publicó el perturbador “documento completo del Ministerio de Inteligencia: Ocupación de Gaza y trasferencia total a sus residentes (bit.ly/4aBTCHP)”.

Desde el 3 de octubre –cuatro días antes del icónico ataque de Hamas– la ministra de Inteligencia de Israel, Gila Gamliel, miembro del partido Likud en el Knesset (Parlamento), sentenció que la migración masiva de población desde las zonas de combate es un resultado natural y necesario.

Suena más que irónico que Gamliel haya sido previamente ministra de la igualdad (sic) social y luego de Protección Ambiental.

A la semana del icónico 7 de octubre, el premier Netanyahu, con el presidente Biden y otros mandatarios occidentales, presionaron a Egipto para recibir a los expulsados palestinos de Gaza, cuya masiva deportación integral lleva 76 años (bit.ly/3H2zDED).

El ominoso documento consta de tres opciones y recomienda la transferencia permanente y forzada de la franja de Gaza de 2.2 millones de palestinos al Sinaí (bit.ly/3S0lWw1).

La tercera opción –evacuación de la población civil de Gaza a Sinaí– es la que otorga resultados positivos estratégicos de largo plazo para Israel, además de ser una opción ejecutable que requiere el apoyo de EEUU.

La dantesca tercera opción recomienda “establecer tiendas y nuevas ciudades en el norte del Sinaí, que acomode a la población deportada, además de crear una zona estéril de varios kilómetros adentro de Egipto y no permitir a la población regresar a su actividad o residencia cerca de la frontera con Israel”.

No faltan la “técnica Hasbara (bit.ly/4aBO5B4)” y su mensaje mercadotécnico que justifiquen el humanismo intrínseco de su limpieza étnicaAlá los castigó a que perdieran esta tierra debido al liderazgo de Hamas. No hay otra opción más que moverse a otro lugar con la ayuda de sus hermanos musulmanes. Israel se abocaría a una campaña en el mundo occidental para que no se mancille a Israel y presentar la deportación de la población de Gaza como un movimiento humanitario (¡mega-sic!) necesario, que evite un mayor número de muertos. No comment.

La demanda de Sudáfrica por genocidio desploma el fariseo discurso de derechos humanos de Israel y sus aliados en Occidente, amén que impacta su de por sí mancillada imagen global como país paria/apartheid.

El envalentonamiento ilimitado de los zelotes jázaros (bit.ly/3QqemJr), de la triada Netanyahu/Ben Gvir/Smotrich, hará imposible que haga caso a un fallo desfavorable de La Haya.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com