Trump gana el decisivo “Supermartes” y Nikki Haley abandona las primarias – Por Theo Belok

Por Theo Belok*

El expresidente republicano Donald Trump gana las elecciones del Supermartes. Puede decirse que su destino está sellado, ser el candidato definitivo que disputará por el Partido Republicano en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre del 2024.

¿Qué son las primarias? Las primarias son las elecciones que cada partido político realiza para determinar cual será su representante para las elecciones presidenciales. Es una “interna” para definir al mejor candidato. El Supermartes es la fecha más decisiva de la fase de primarias, ya que 15 Estados van a elecciones el mismo día.

Donald Trump medía su fuerza contra Nikki Haley, quien fuera su embajadora ante la ONU durante su administración (designada por él mismo). Para ser sinceros, nunca fue una amenaza para Trump. Solo Ron DeSantis podía competir con él, pero cuando Donald ganó en Iowa, y en New Hampshire, Ron decidió bajarse de las primarias y respaldar al expresidente. Recientemente hubo elecciones en Carolina del Sur, también ganó Trump.

Nikki Haley era la tercera favorita, una candidata opaca, sin gracia, sobreestimada por los RINOs (Republicanos Solo de Nombre), por el Establishment globalista y los demócratas, que intentaron apuntalar su imagen para que destronara al Titan. Pero nada puede contra él. Nada lo detiene.

En el Supermartes, 15 estados y dos territorios estadounidenses, Samoa Americana e Islas Marianas del Norte fueron a las urnas. Aunque falten Estados, es en esta instancia donde se define el candidato presidencial.

Haley ganó sólo 43 de los delegados republicanos, mientras que Trump se llevó 764. Efectivamente Trump obtuvo una victoria arrolladora, por su lado Nikki Haley acaba de anunciar que abandona las primarias.

Donald Trump es el candidato que disputará la presidencia el 5 de noviembre contra Biden o el sustituto que pongan en su lugar.

El ganador aseguró que fue “un día increíble”, y que la elección del 5 de noviembre será el “día más importante de los Estados Unidos”. Reforzó su retórica antiinmigración y responsabilizó al gobierno de Joe Biden de llevar al país a sufrir “la peor invasión, jamás vista en otro lugar”. “Ningún país ha tenido algo semejante. La cifra hoy podría ser de 15 millones de personas; nuestro país no puede seguir así”. En las últimas horas se conoció que 325.000 migrantes llegaron por avión y alertó: “Las fronteras abiertas van a acabar con nuestro país”. Calificó a Biden como el peor presidente de la historia.

Por su parte, la campaña de Biden ha lanzado un comunicado “¿Vamos a seguir avanzando o permitiremos que Donald Trump nos arrastre hacia atrás, hacia el caos, la división y la oscuridad que definieron su mandato?”.

El actual presidente va al frente de las primarias demócratas, pues prácticamente no tiene competencia, Biden superó ampliamente a la gurú de los libros de autoayuda Marianne Williamson. Sin embargo son demasiadas las especulaciones dentro de su propio partido, debido a la pérdida de sus capacidades cognoscitivas por su edad avanzada. Simplemente Joe no llegaría a completar otro mandato en caso de ganar. Las encuestas lo dan como perdedor frente a Trump. Se especula que los demócratas intentarán colocar a último momento un candidato sorpresa que logre equilibrar la balanza, aunque esto no es legal ya que no hay registrado otro candidato más que Biden, es factible que el candidato sorpresa sea nominado para la vicepresidencia, y que a último momento Biden se baje, dejando al vice como primera opción.

TRUMP GANA EN LA SUPREMA CORTE.

La Corte Suprema falla a favor de Trump y lo habilita para postularse como candidato a presidente.

Trump también llegó con el pecho inflado a las urnas, luego de obtener una gran victoria judicial el lunes pasado, cuando la Corte Suprema ordenó levantar su inhabilitación de las primarias de Colorado, Estado que también votaba este supermartes. El fallo, adoptado por una votación de 9-0, puso fin además a los intentos golpistas de Illinois y Maine de excluir al expresidente republicano del proceso electoral. La Corte Suprema afirmó que Trump está habilitado.

“Gran victoria para Estados Unidos”, celebró la resolución el ex mandatario en su red social Truth Social.

 

* Por Theo Belok, autor del libro “Trump contra el Globalismo”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com