Vladimir Putin sobre la dolarización de Milei: “Es una pérdida significativa de soberanía e implicará recortar drásticamente salarios y jubilaciones”

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, advirtió que el proyecto de dolarizar la economía que sostuvo durante toda la campaña el argentino Javier Milei implicaría para la Argentina “una pérdida importante de soberanía”.

El presidente ruso reconoció la crisis que atraviesa la Argentina e hizo referencia a la alta inflación y el alto endeudamiento del país, pero criticó la propuesta de atar la economía argentina al banco central de los EEUU, la Reserva Federal. “Hay numerosos problemas, ya me lo han dicho los dirigentes anteriores, relacionados con el pago de los créditos que Argentina ha estado recibiendo de diversas fuentes. Así que la lógica es clara. Pero esto es, sin duda, una pérdida significativa de la soberanía nacional“.

Luego indicó que si los actuales dirigentes argentinos no ven otra salida que dolarizar a los problemas financieros y económicos del país, “esta decisión es suya”, concluyó. Asimismo, Putin insistió en el eje “soberano” de mantener una moneda propia y puntualizó que una “estricta vinculación de la moneda nacional al dólar amenaza con graves consecuencias socioeconómicas”.

“Si no hay moneda nacional, no se puede imprimir nada, sólo hay una manera: reducir el gasto presupuestario en la esfera social, recortar drásticamente el nivel de salarios, jubilaciones, prestaciones, gastos en medicinas, carreteras y seguridad interior“, sumó.

Y asumió: “No hay otro camino y en este caso cualquier Gobierno se coloca en condiciones muy difíciles desde el punto de vista de la estabilidad política interna“.

Como ejemplo dijo que Rusia solo se benefició del aumento del volumen de transacciones en rublos en los pagos internacionales, mientras que los países occidentales que decidieron imponer sanciones a Moscú, haciendo que redujera sus transacciones en dólares y euros, “se pegaron un tiro en el pie”.

Si bien es la primera vez que Putin habla públicamente sobre el nuevo gobierno argentino, en la semana el Kremlin aseguró que Rusia está interesada en desarrollar las relaciones con Argentina. Aseguró se enfocará en los “intereses comunes” en la interacción con el Gobierno de Milei.

Vea aquí el video:

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com