Javier Milei participará en el Foro de Davos, cuna de la agenda globalista, en su primer viaje al exterior como presidente

El presidente argentino, Javier Milei, participará en enero de 2024 del Foro Económico Mundial con una exposición personal que lleva por título “Libertad: la llave de la prosperidad”, en lo que sería su primer viaje tras su asunción como jefe de Estado.

El Foro Económico Mundial, también conocido como “Foro de Davos”, ha sido uno de los espacios predilectos del globalismo para analizar y fijar sus agendas para el resto del mundo, en consonancia con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y otras instituciones supranacionales.

Milei viajará en un vuelo privado con una comitiva y llegará a Davos el próximo 14 de enero.

De acuerdo al medio argentino Infobae la Casa Rosada negoció con Klaus Schwab -fundador del Foro- que Milei expusiera en soledad ante un auditorio integrado por ministros de Finanzas y de Economía, banqueros, inversores, periodistas, consultores y académicos.

El mandatario tenía intenciones de viajar en enero a Israel, Italia y Ucrania, en medio de los conflictos que suceden en la Franja de Gaza y el país europeo. Milei preparaba una agenda en Tel Aviv y Jerusalén que incluía reuniones con Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog, encuentros con familiares de secuestrados por Hamas y visitas a los kibutz atacados. Después pensaba viajar desde Medio Oriente a Roma para visitar a Francisco en el Vaticano y a Georgia Meloni. Por último, el jefe de Estado diseñaba una escala en Kiev (Ucrania) para mantener un encuentro con Volodimir Zelensky.

Pero mientras la inflación y el ajuste hace estragos en la sociedad, la idea de una gira se podría volver políticamente más dificil de aceptar por la sociedad.

Durante 2024 Milei tendrá la cumbre del Mercosur en el Paraguay, el G20 en Brasil, y la Asamblea General de las Naciones de la ONU, como eventos con presencia obligatoria.

Emmanuel Macron y David Cameron también invitaron a Milei para que visite Francia y el Reino Unido en 2024.

La participación de Milei en el Foro de Davos será la tercera en forma consecutiva que realice un jefe de Estado argentino. Antes lo hicieron los expresidentes Mauricio Macri y Alberto Fernández: el primero de manera presencial y el segundo, virtualmente.

Milei ya había participado años atrás en el Foro fundado por Klaus Schwab, incluso cuenta con un espacio para su biografía dentro del sitio oficial de la organización:
https://www.weforum.org/people/javier-gerardo-milei/

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com