Zuckerberg construye un bunker subterráneo en Hawai preparado para escenarios apocalípticos

El fundador de Facebook/Meta, Mark Zuckerberg, se encuentra construyendo un extenso complejo de 100 millones de dólares en Hawai (EEUU) y 566 hectáreas, con un gran búnker subterráneo. Según una investigación del portal Wired, en la que se entrevistó a contratistas y se accedió a registros de propiedad, se trataría de un proyecto cuyos detalles son secretos, pero apunta a resguardar su seguridad en caso de un evento apocalíptico.

De acuerdo con los planos de construcción consultados, la propiedad llamada Koolau Ranch, localizada en la isla de Kauai, tendrá más de una docena de edificios con dos mansiones centrales conectadas por un túnel que conduce a un refugio subterráneo con una escotilla de escape. Las instalaciones ya estarían parcialmente construidas y se perfilarían como uno de los proyectos de construcción personal más caros de la historia moderna.

“Ese precio por una residencia privada no tiene paralelo en la industria de la construcción local, al igual que el nivel de secreto y seguridad. “La única otra vez que ves eso es cuando estás haciendo instalaciones militares seguras”, dice un funcionario de la industria de la construcción local afiliado al sitio. “Es muy raro que un proyecto privado tenga un acuerdo de confidencialidad adjunto”, relata Wired.

Asimismo, el complejo albergará al menos 30 dormitorios y 30 baños, viviendas para huéspedes y un conjunto de 11 casas-árbol en forma de disco unidas por puentes colgantes. En cuanto al búnker, tendrá un espacio habitable y una sala de maquinaria, así como un acceso de acero y concreto “resistente a explosiones”.

“Los planos muestran que las dos mansiones centrales estarán unidas por un túnel que se bifurca hacia un refugio subterráneo de 5,000 pies cuadrados, con espacio habitable, una sala de máquinas y una trampilla de escape a la que se puede acceder a través de una escalera. ‘Hay cámaras por todas partes’, dice David [un ex empleado], y los documentos lo respaldan. Se incluyen más de 20 cámaras en los planes para un solo edificio de operaciones de rancho más pequeño”, describe el informe.

“En una zona boscosa cercana, se planea una red de 11 casas en los árboles en forma de disco, que estarán conectadas por intrincados puentes de cuerda, permitiendo a los visitantes cruzar de un edificio a otro mientras permanecen entre las copas de los árboles. Un edificio al otro lado de las mansiones principales incluirá un gimnasio de tamaño completo, piscinas, sauna, jacuzzi, piscina de agua fría y cancha de tenis. La propiedad está salpicada de otras casas de huéspedes y edificios de operaciones. La escala del proyecto sugiere que será más que una casa de vacaciones personal: Zuckerberg ya ha organizado dos eventos corporativos en el complejo”, informa Wired.

Además, varias entradas y salidas de los edificios tendrán puertas con cerraduras con teclado e insonorizadas, mientras que en la biblioteca se instalará una puerta secreta o ‘ciega’.

Por otra parte, de acuerdo a las fuentes y los planes de construcción recogidos por el medio, los constructores esperan que la propiedad sea completamente autosuficiente. En ella se ubicará un gran tanque de agua, junto con una bomba cisterna, además de áreas para la agricultura y la ganadería repartidas en las 566 hectáreas del complejo.

“Un muro de 6 pies bloquea la vista desde una carretera cercana frente al proyecto, donde los autos reducen la velocidad para intentar vislumbrar lo que hay detrás. Los guardias de seguridad vigilan la puerta de entrada y patrullan las playas de los alrededores en vehículos todo terreno. Las camionetas entran y salen, transportando materiales de construcción y transportando a cientos de trabajadores. Nadie que trabaje en este proyecto puede hablar sobre lo que está construyendo. Casi cualquiera que pase por la seguridad del recinto (desde carpinteros hasta electricistas, pintores y guardias de seguridad) está sujeto a un estricto acuerdo de confidencialidad, según varios trabajadores involucrados en el proyecto. Y, dicen, estos acuerdos no son una formalidad. Varios trabajadores afirman que vieron o escucharon acerca de colegas retirados del proyecto por publicar sobre él en las redes sociales. Diferentes equipos de construcción dentro del sitio están asignados a proyectos separados y los trabajadores tienen prohibido hablar con otros equipos sobre su trabajo”, advierte el informe de Wired.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com