La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del gobierno español, Isabel Rodríguez, volvió a amenazar a los propietarios de viviendas. Las declaraciones se dan luego del encuentro del gobierno, en la mañana de este jueves, con las patronales bancarias y de promoción de vivienda.
Rodríguez sostuvo que «echarán mano de toda las medidas», también legales, para «reducir el precio del alquiler», lo que podría incluir la obligación de alquilar viviendas y al precio al que disponga el Gobierno.
En la práctica, el Sanchismo lleva así cinco años logrando justo lo contrario: incrementar el precio del alquiler y de compra-venta de viviendas, así como disparar la «okupación».
El Gobierno plantea así todo menos la solución lógica: aumentar la construcción de viviendas, liberando terrenos y obligando a CCAA y ayuntamientos con ese cometido.
Sánchez, con sus medidas, parece colaborar con el adagio del Foro de Davos para 2030: «No tendrás nada, pero serás feliz».
"El Plan del Gobierno de España es lograr, en el menor tiempo posible, una alternativa para que la ciudadanía tenga acceso a una vivienda digna y asequible".
Lo explica la ministra de @viviendagob, @isabelrguez, tras reunirse con empresas del sector de la vivienda👇🏼 pic.twitter.com/AD51qW52Jz
— La Moncloa (@desdelamoncloa) April 11, 2024
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com