La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del gobierno español, Isabel Rodríguez, volvió a amenazar a los propietarios de viviendas. Las declaraciones se dan luego del encuentro del gobierno, en la mañana de este jueves, con las patronales bancarias y de promoción de vivienda.
Rodríguez sostuvo que “echarán mano de toda las medidas”, también legales, para “reducir el precio del alquiler”, lo que podría incluir la obligación de alquilar viviendas y al precio al que disponga el Gobierno.
En la práctica, el Sanchismo lleva así cinco años logrando justo lo contrario: incrementar el precio del alquiler y de compra-venta de viviendas, así como disparar la “okupación”.
El Gobierno plantea así todo menos la solución lógica: aumentar la construcción de viviendas, liberando terrenos y obligando a CCAA y ayuntamientos con ese cometido.
Sánchez, con sus medidas, parece colaborar con el adagio del Foro de Davos para 2030: “No tendrás nada, pero serás feliz”.
"El Plan del Gobierno de España es lograr, en el menor tiempo posible, una alternativa para que la ciudadanía tenga acceso a una vivienda digna y asequible".
Lo explica la ministra de @viviendagob, @isabelrguez, tras reunirse con empresas del sector de la vivienda👇🏼 pic.twitter.com/AD51qW52Jz
— La Moncloa (@desdelamoncloa) April 11, 2024