“Directiva Hannibal” de Israel del 7 de octubre para “asesinar a los propios israelíes”, según Haaretz – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

En entrevista con Haaretz, el Cnel. de la fuerza aérea Nof Erez (NE), describió las acciones de Israel el icónico 7 de octubre como un evento masivo de la atroz directiva Hannibal que ordena a los comandantes israelíes asesinar a sus propios soldados (¡mega-sic!), para no ser capturados por los guerrilleros palestinos sunnitas de Hamas (https://bit.ly/49RxpF5).

El Col.NE describe cómo los pilotos de una flotilla de helicópteros Apache de Israel abrieron fuego en diferentes lugares a lo largo del muro horadado para impedir la captura por Hamas, matando tanto a los combatientes de Hamas como a israelíes (sic).

Según el Col.NE , la directiva Hannibal fue quizá desplegada debido a que una vez que se detecta una situación de rehenes, esto es Hannibal.

Según The CradleIsrael admite que asesinó a sus propios ciudadanos en el festival de música Nova, con base en una investigación de la policía (https://bit.ly/3QXnNAg).

En un inicio, la obscena desinformación del gobierno israelí abusó de “técnica Hasbara (en hebreo explicación)” o el arte del engaño –para controlar la narrativa que vincula la guerra de la información con los “objetivos estratégicos de Israel (https://bit.ly/47LDwcr)”– y endosó alegremente su carnicería propia a Hamas, lo que en su momento sacudió la consciencia universal.

A propósito, el piloto NE fue despedido de su servicio de reserva después de pedir la destitución del primer Netanyahu.

No faltarán colonos supremacistas que fustiguen acerbamente a Haaretz, portavoz oficioso del Partido Laborista de oposición, y al despachado piloto despechado.

En el festival musical Nova fueron asesinadas 364 personas, según la agencia turca Anadolu que refiere a los rotativos israelíes Haaretz y a Yedioth Ahronoth (https://bit.ly/3RejMZt).

El portal palestino Al-Quds exhibe los hallazgos de The Real News Network(TRNN), portal de investigación de EU, que revela la perversidad del ejército israelí al bombardear a sus propios ciudadanos en el cruce Erez, el Kibbutz Be’eri y el festival de música Nova, lo cual desnuda las falsas acusaciones de la barbarie masiva supuestamente perpetrada por Hamas (https://bit.ly/47QBAiD).

El origen de Hannibal proviene del legendario general cartaginés/fenicio (Aníbal en español), quien prefirió envenenarse en lugar de caer prisionero de los romanos en 181 a.C (https://bit.ly/3sYKifY).

La doctrina Hannibal fue creada en 1986 después de que tres soldados de la brigada de infantería israelí Givati fueron capturados por la guerrilla chiíta libanesa Hezbolá.

El rotativo libanés L’Orient Today comenta que tal doctrina subsume que un soldado israelí muerto es mejor que un prisionero viviente. Se trata de una “estrategia militar empleada por el ejército israelí con el objetivo de mitigar la amenaza de la captura de rehenes, aún si ello significa la muerte potencial de los prisioneros (https://bit.ly/46xaEUj)”.

Curiosamente, en este carrusel de los engaños no apto para novatos e ingenuos, el ejército israelí había cancelado en 2016 la controvertida orden militar directiva Hannibal (https://bit.ly/3MYJDC4).

Quizá la entrevista del Col.NE perturbó al ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, miembro del Partido Likud del primer Netan-yahu, quien propuso penalizar al rotativo Haaretz debido a que es el portavoz inflamatorio de los enemigos de Israel y “sabotea a Israel en tiempos de guerra (https://bit.ly/3Gd8jmC)”.

A propósito, el gobierno israelí prohibió la difusión de la televisora libanesa Al-Mayadeen –que transmite en árabe, inglés y español– por considerarla su enemigo durante las escaramuzas de Israel en su frontera norte con la guerrilla libanesa chiíta Hezbolá (https://bit.ly/3sLAMNp)”.

Días después, con impactante precisión letal, el ejército israelí aniquiló a dos periodistas libaneses adscritos al rotativo Al-Mayadeen que cubrían el frente de guerra en Líbano-Sur (https://bit.ly/3uyMXh1). El infanticida gobierno de Israel odia la verdad y prefiere el engaño permanente como estrategia política de desinformación y propaganda.

http://alfredojalife.com

Facebook: https://www.facebook.com/AlfredoJalife

VK: https://vk.com/alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: https://vm.tiktok.com/ZM8KnkKQn/

Twitter (X): https://twitter.com/AlfredoJalife

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com