Dos jugadas claves de Irán: bombardea centro de espionaje del Mossad en Erbil (región kurda en Irak) y se alía con India – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

En la fase pos-Ucrania escalan nuevas alturas los “siete frentes de Israel (ministro de defensa Gallant dixit; https://bit.ly/3RZIFYa)”, cuando los Guardias Revolucionarios Islámicos de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) lanzaron inopinadamente misiles balísticos como represalias a objetivos en la capital de la provincia kurda de Erbil –norte de Irak, donde fue golpeado el centro de espionaje extraterritorial del Mossad israelí– y en Siria (https://nyti.ms/3U3kNWi).

Las IRGC lanzaron un tercer grupo de misiles contra los secesionistas de Baluchistán (Pakistán), que destruyeron dos bases del grupo terrorista Jaish ul-Adl (https://bit.ly/3S2GaUR), de donde quizá provinieron los bombazos en Kerman (Irán), durante la ceremonia luctuosa del icónico líder iraní Qasem Soleimani, asesinado en 2020 por órdenes de Trump, para favorecer a su yerno jázaro no semita (https://bit.ly/3QqemJr) Jared Kushner y a su correligionario Netanyahu.

IRGC golpeó objetivos de los yihadistas ISIS contra una de sus excrecencias del Partido Islámico del Turkestán en Idlib que opera libremente en Siria. Fue también alcanzado otro centro de Al-Qaeda, alineado a Hayad Tahrir al-Sham (https://bit.ly/4b1H8Jy).

La trayectoria del misil iraní Khaybar Shekan (https://bit.ly/3UkTiYr) es de 1450 kilómetros y entre Irán e Idlib (Siria) hay 1200 kilómetros (https://bit.ly/3U18Q36), lo que envía una clara advertencia a Tel Aviv y a su protector EEUU de que cualquier punto de Israel puede ser alcanzado sin necesidad de una invasión de los aliados iraníes que conforman el eje de resistencia en Gaza/Cisjordania/Líbano/Yemen/Irak.

El ataque a Erbil fue el más significativo, donde fue destruida la casa del mercader kurdo Peshraw Dizayee, que hacía negocios sin escrúpulos con EEUU vendiendo el petróleo iraquí a Israel (https://bit.ly/3TYcDhN) y cuya casa era el nido de espías del Mossad (https://reut.rs/3HjGyJR).

Desde el asesinato del icónico Soleimani, Irán sufrió todo tipo de humillaciones de EEUU y del Mossad que hasta se dio el lujo de hacer la serie Teherán que se burla(ba) de su proyecto nuclear, mientras cobraba la vida de los científicos persas (https://apple.co/48ccKuv). Con sus represalias tardías, Irán parece haber dado la vuelta a la página de la humillación y ahora procede a golpear donde sea los intereses del Mossad y sus operadores.

El día de la espectacular visita del canciller indio Jaishankar a Irán se desplegaron las represalias iraníes en Erbil (Kurdistán)/Idlib (Siria)/Baluchistán (https://bit.ly/3vNbhw0).

Tras la asombrosa visita de cinco días de Jaishankar a Moscú y a San Petersburgo (https://bit.ly/3HnHfBE), se consolida casi dos semanas después la conectividad logística del eje Rusia/Irán/India y su proyecto geoeconómico del Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur (INSTC; https://bit.ly/47J1bJT), a la par de la reactivación del puerto Chabahar (Irán) financiado por India (https://bit.ly/3tUADYn) que compite con el puerto Gwadar en Baluchistán (Pakistán) construido por China.

El rotativo libanés Al Mayadeen, cercano a Hezbolá, asienta la “finalización del acuerdo para el desarrollo del puerto Chabahar (https://bit.ly/48MN4o2)”.

Jaishankar refirió el interés de India en beneficiarse de la única posición geográfica de Irán y su acceso a los mercados en Asia Central, Afganistán y Eurasia.

La espectacular visita de Jaishankar a Irán obtuvo las portadas principales de los portales rusos Sputnik y Russia Today.

Dos civilizaciones milenarias como India e Irán no podían pasar por alto su singular conectividad cultural y Jaishankar asentó que Irán e India están unidas por nuestros profundos lazos culturales, literarios y lingüísticos. Por ahora, India decidió ya incluir el idioma farsi de Irán como una de los nueve (sic) idiomas clásicos de India.

Los milenarios países civilizados, miembros del BRICS+, tienen la encomienda de salvar al planeta de la barbarie mediante la ambrosía de la civilización (https://bit.ly/3u5ubhc).

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

YouTube: @AlfredoJalifeR

Tiktok: ZM8KnkKQn/

X: AlfredoJalife

Instagram: @alfredojalifer

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com