Por Carlos Rioba
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles la propuesta de la Comisión de Igualdad de creación de una subcomisión relativa a la lucha contra los discursos de odio con el «sí» del Partido Popular.
Entre otras cuestiones, el objeto de la subcomisión es analizar la evolución cuantitativa y cualitativa de los discursos de odio en España; los ámbitos en los que se originan y se emiten, personas o colectivos contra los que se dirigen y personas o colectivos entre los que se difunden; los medios que se utilizan para expresarlos y propagarlos; los factores que inciden en el incremento de los discursos de odio; las medidas de respuesta social y política; las herramientas jurídicas para proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad; la sensibilización de la sociedad, y los mecanismos para promover una justicia restaurativa.
Todo ello, a sabiendas de que será el Gobierno quien decida qué es y qué no es odio, lo que podría provocar una persecución y censura a los disidentes sin ningún precedente.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
Desde el Partido Popular, defendieron ayer miércoles en el Congreso de los Diputados que «desde que Pedro Sánchez es presidente se han incrementado los delitos de odio». «Así lo indican sus datos, el racismo, la xenofobia, el antisemitismo o los delitos por diferencias ideológicas son los más numerosos, por eso nos preocupa y hemos votado a favor», sostuvo Patricia Rodríguez Calleja, diputada del PP.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com