Impulso a la natalidad en Rusia: Putin firma ley que prohíbe despidos de madres y padres solteros con hijos menores de 16 años

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó esta semana una ley que prohíbe que los empleadores puedan despedir a madres y padres solteros con hijos menores de 16 años.

“Los niños menores de 16 años todavía necesitan ayuda. En tal situación, el despido de una madre que cría sola a un hijo puede dejar a la familia sin sustento. Debemos proteger a las familias y los empleadores deben comprender su responsabilidad”, explicó el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin.

Dicha ley se implementará 10 días después de su publicación y realizará modificaciones al Código del Trabajo, así lo confirma el documento publicado este miércoles en el portal oficial de información jurídica de ese país.

Cabe remarcar que si bien anteriormente estaba prohibido despedir a los trabajadores que criaban solos a niños menores de 14 años, en agosto de 2023 legisladores del Partido Liberal Demócrata decidieron presentar un proyecto para elevar el límite de edad en este caso a 16 años y la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) adoptó la ley en enero.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com