La Fundación Española de Abogados Cristianos denunció a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja por ser los responsables de la exhibición de niñas menores de edad que desfilaban vestidas con lencería erótica y banderas LGBT, lo que ha venido siendo cuestionado como una promoción de la pedofilia.
“La organización de juristas señala un posible delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas y dirige la denuncia contra la concejal de Fiestas (Rosario Martínez), el presidente de la Asociación del Carnaval de Torrevieja (Francisco Pizana) y los responsables de la comparsa Osadía”, expresa el comunicado.
“Que además estos hechos mereciesen un premio nos parece que es algo reprochable, y que además entra (dentro) del tipo de delito de corrupción de menores. Por lo tanto, esperamos que la Justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera”, sostuvo Polonia Castellanos, presidenta de AC.
La denuncia señala que se habría cometido el delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas según lo indica el artículo 189 del Código Penal de ese país. Asimismo la organización solicita que la fiscalía investigue si se ha incurrido en el delito de abuso de menores (Art. 181 CP).
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrevieja expresó su apoyo “a la gran familia” del Carnaval, afirmando que lo difundido ha sido nada más que “sacar fuera de contexto”, consideró que “dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar” y remarcó en un comunicado que los padres y madres de las menores “no pretendían hipersexualizar” a sus hijas, por el contrario justifican el hecho como “provocador” y que solo tenía la intención de hacer una crítica a la situación política y social del país. “El Ayuntamiento de Torrevieja no entra ni va a entrar a censurar ni a vigilar los disfraces que crea cada comparsa cada año” ya que tienen “total libertad para decidir lo que quieren representar en el Carnaval”, ha señalado el texto.
El “evento” fue difundido por medios locales de dicha ciudad en la que se vio un desfile de carnaval en el que varias niñas desfilan con banderas del movimiento LGTBI y en lencería erótica, específicamente diseñadas para el uso de personas adultas.
Indignante: en España celebran Carnaval haciendo desfilar a niñas con lencería erótica mientras flamean banderas de LGBTQ+. En la práctica, una promoción abierta de la pedofilia. pic.twitter.com/pt4ajQbfMg
— KontraInfo (@KontraInfo) February 13, 2024
Hemos emprendido acciones legales contra el desfile del carnaval de Torrevieja ⬇ pic.twitter.com/vcYUvsypmL
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) February 14, 2024
Indignante: en España celebran Carnaval haciendo desfilar a niñas con lencería erótica mientras flamean banderas de LGBTQ+. En la práctica, una promoción abierta de la pedofilia. pic.twitter.com/pt4ajQbfMg
— KontraInfo (@KontraInfo) February 13, 2024