Indi Gregory, símbolo de la lucha contra la eutanasia, tuvo su funeral en la catedral católica de Nottingham: “Su legado apenas comienza”

Dean, el padre de Indi Gregory, la bebé que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la eutanasia, rindió un conmovedor homenaje a su hija en su funeral en la catedral católica de Nottingham este viernes.

Indi Gregory nació en febrero de este año en Reino Unido. Padecía una extraña enfermedad degenerativa mitocondrial, por lo que necesitaba estar conectada a un ventilador para poder sobrevivir. Luego de que el hospital Queen Medical Center de Nottingham asegurara que no podía hacer nada más por atenderla, un Tribunal Superior de Londres falló a favor de desconectarla, en contra de la voluntad de sus padres y a pesar de que el gobierno italiano de Giorgia Meloni le brindó la ciudadanía de ese país y había ofrecido trasladarla para asistirla de manera gratuita.

A pesar de los reclamos que llegaron desde distintos países del mundo, para evitar que la bebé fuera sometida a eutanasia, el Poder Judicial británico obligó a Indi a ser desconectada el 11 de noviembre y falleció el 13 de noviembre, después de horas de agonía.

La ceremonia de este viernes fue presidida por Mons. Patrick McKinney, obispo de Nottingham. Indi había sido bautizada en septiembre. En la invitación a las exequias, la Diócesis indicó que el caso de Indi profundiza aún más el debate sobre “el deber de la continuación de los cuidados básicos y los derechos de los padres”, especialmente en Gran Bretaña, que ha sido pionera en la promoción de leyes contra la vida.

El funeral de Indi Gregory, en la catedral de San Bernabé de Nottingham, diócesis donde vive la familia, había sido anunciado por el propio padre de la pequeña, que había dicho que quería darle a su pequeña hija “la mejor despedida que se puede tener”. “Nuestra hija – había dicho – ha sido bautizada y, por eso, tendremos un funeral cristiano, con coro y música de órgano. Será un día muy triste pero también muy especial”.

En el funeral, el padre de Indi expresó unas palabras:

“Mi hermosa guerrera Indi Gregory. Honestamente, siento, en lo más profundo de mi corazón, que Indi no sólo era hermosa, fuerte y única. Supe desde el principio que era muy especial.

Sin embargo, nunca podría haber imaginado el tipo de viaje que Indi y nosotros tendríamos que atravesar para luchar por su vida. No sólo tuvo que luchar contra sus problemas de salud, sino también contra un sistema que hace casi imposible ganar. Sin embargo, fue su punto más débil, sus problemas de salud, lo que distinguió a Indi como una verdadera guerrera.

[…] Dios colocó a Indi en esta tierra con la misión de dejar expuesto el mal en el mundo. La eligió porque era fuerte, hermosa y especial. Pero ahora este capítulo del destino de Indi ha terminado. Su legado, sin embargo, apenas comienza. Quería asegurarme de que Indi sea recordada para siempre y viva en nuestros corazones y a través de nuestras voces.

Pero mi mayor consuelo en este momento difícil es saber dónde está Indi y con quién está ahora. Hice bautizar a Indi para protegerla y para que fuera al cielo. Me da paz saber que ella está en el Cielo y Dios la está cuidando.

Siempre te amaré, Indi.

Papá.


Dean Gregory

La ONG italiana Pro Vita & Famiglia, que acompañó la lucha de Indi y sus padres, y recogió firmas en todo el mundo contra la eutanasia, expresó:

Su batalla, tan breve pero intensa, tocó profundamente nuestros corazones y planteó preguntas fundamentales sobre la dignidad de la vida humana que son difíciles de responder.

Sabemos que nada puede aliviar el dolor de perder a un hijo, especialmente en circunstancias tan complejas y dolorosas. Entonces ella no fue sólo su hija, sino un símbolo de lucha y esperanza por el derecho a la vida y al cuidado, una luz que brilló intensamente, y sigue brillando como la estrella guía de nuestros corazones.

Queremos que sepan que su coraje, su determinación y su amor incondicional por Indi nunca serán olvidados. En ella hemos visto encarnadas la fragilidad y la fuerza, y su luz será el motor de nuestro compromiso de defender la vida y la dignidad de cada ser humano, en cualquier circunstancia.

En este momento de dolor, los acompañamos con nuestro más sentido pésame y les ofrecemos nuestro apoyo, nuestra amistad y nuestras oraciones. En el dolor y en el cansancio, no olviden levantar los ojos al Cielo, donde Indi intercede para darles fuerza y ​​esperanza. Recuerden siempre que no están solos y que las familias italianas están a su lado.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com