Rusia: “El mundo centrado en EEUU está llegando a su fin”

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que las sanciones de EEUU y Reino Unido contra Rusia es esperable que se mantengan “durante muchos años”, de acuerdo a la agencia Interfax.

Peskov comentó las recientes declaraciones del subsecretario de Estado de EE.UU. para Recursos Energéticos, Geoffrey Pyatt, que dijo que la Casa Blanca aspira a reducir a la mitad los ingresos de petróleo y gas de Rusia para el año 2030, de manera coincidente, además, con la Agenda 2030 de Naciones Unidas que promueve la transición hacia energías renovables y limitar el uso del petróleo.

“Lo sabíamos sin la declaración de este representante”, señaló Peskov, agregando que “partimos de eso, elaborando nuestros planes”.

Pyatt había dicho en referencia al sistema de sanciones que “Esto es algo que tendremos que seguir en los años venideros, mientras Putin persista en esta guerra [en Ucrania]”. Y explicó que “el objetivo de estas sanciones es cambiar el comportamiento de Rusia y garantizar que Putin no esté en posición, cuando se alcance algún tipo de paz, de utilizar tres o cuatro años para rearmarse y preparar a su Ejército para la tercera fase de la invasión de Ucrania”.

Además, el vocero subrayá que “EE.UU. seguirá con los intentos de ejercer presión tanto sobre Rusia como sobre todo el sistema de relaciones económico-comerciales internacionales, destruyendo los formatos existentes de estas relaciones”, y calificó esta política de “intentos ilegales” de ejercer presión sobre la economía rusa.

No obstante, “el mundo americanocéntrico llega a su fin, incluso en las relaciones económicas internacionales”, subrayó el portavoz, que añadió que “hay economías crecientes que tienen sus necesidades de recursos energéticos”, entre ellas China, cuya economía está alcanzando a la de EE.UU.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com