La reina Máxima reclamó en Davos una “Identidad Digital” que permita saber el estado de vacunación de las personas

La reina Máxima de los Países Bajos, Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), asistió a la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos del 16 al 18 de enero de 2024. Dentro del evento denominado ‘Comparando Notas sobre Inclusión Financiera’, Máxima hizo un llamado a implementar a nivel global una “Identificación Digital” de las personas, lo que serviría para la “inclusión financiera” y permitiría a los Estados conocer información sanitaria como “si se está vacunado o no”.

“Para abrir una cuenta necesitas tener una ID. Muchos países en África y Latinoamerica no tienen un ID digital y biométrico. Hemos trabajado con nuestros compañeros para ayudar a que así sea. Es necesario para los servicios financieros, pero no solo eso, también es bueno para el ingreso a la escuela, para la salud, si se va a vacunar o no, y obtener subvenciones del Gobierno”, expresó.

Máxima participó asimismo en debates bilaterales con representantes gubernamentales de varios países, el sector privado y organizaciones internacionales de desarrollo sobre el progreso de los servicios financieros digitales y “la mejora de la salud financiera”, lo que implica acercar las finanzas “a grupos desatendidos como los pobres, las mujeres, los pequeños agricultores y las pequeñas empresas”.

El 17 de enero se llevó también a cabo un almuerzo de mesa redonda titulado ‘Salud financiera: clave para el empoderamiento y el desarrollo sostenible’, coorganizado por la Reina Máxima y el CEO de Mastercard, Michael Miebach.

La Reina Máxima es fideicomisaria de la Agenda Global para la Iniciativa de Desafío Global sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial, también es miembro de la Junta de Administración de la Iniciativa del Sistema del WEF para dar forma al futuro de los sistemas financieros y monetarios, y del Comité Directivo del Consorcio de Gobernanza de Moneda Digital del Foro Económico Mundial.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com