La UE podría sancionar a Tucker Carlson por entrevistar a Putin. Hillary Clinton trató de “idiota útil” al periodista norteamericano

La entrevista del periodista norteamericano Tucker Carlson con el presidente ruso Vladímir Putin podría llevar a la Unión Europea a adoptar sanciones contra el comunicador estadounidense por “contribuir a difundir la propaganda del Kremlin”, según dijeron varios eurodiputados actuales y anteriores. Al mismo tiempo, la ex candidata a la presidencia de los EEUU, Hillary Clinton, en un demostración respeto irrestricto a la libertad de prensa, trató de “idiota útil” al periodista por realizar la entrevista al mandatario ruso.

El ex primer ministro belga y actual miembro del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, calificó a Carlson de “portavoz” del ex presidente estadounidense Donald Trump y de Vladimir Putin. Añadió que la UE impone sanciones contra cualquiera que “ayude” al líder ruso. En particular, el bloque podría imponer a Carlson una prohibición de viajar.

“Parece lógico que el Servicio Europeo de Acción Exterior examine también su caso”, dijo el legislador a la revista Newsweek.

Durante una entrevista con la MSNBC, a la política le preguntaron acerca de su opinión sobre Carlson y su conversación con el mandatario ruso. “Esto me muestra lo que creo que todos sabemos. Él es lo que se llama un idiota útil”, dijo Clinton en su respuesta.

En ese contexto, Clinton afirmó que no le “sorprendería si saliese con un contrato con un medio ruso porque es un idiota útil”. Sostuvo que el periodista “repite como un loro las mentiras de Vladímir Putin sobre Ucrania, por eso no veo por qué Putin no debería concederle una entrevista”.

Según sus palabras, la entrevista de Carlson a Putin representa también una señal de que hay personas en EE.UU. “que son como una quinta columna de Vladímir Putin”. “¿Por qué algunos republicanos se asocian? ¿Por qué otros estadounidenses básicamente creen a Putin? ¿Por qué Trump cree más a Putin que a nuestras 11 agencias de Inteligencia?”, preguntó en ese contexto.

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton arremetió contra el periodista estadounidense Tucker Carlson y lo tachó de “idiota útil” en el contexto de su entrevista con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, considera innecesario entrevistar al presidente ruso, Vladímir Putin, según declaró en rueda este miércoles.

Una vez preguntado acerca de la entrevista que el mandatario ruso le concedió esta semana al periodista estadounidense Tucker Carlson, Kirby afirmó que no ve la necesidad de entrevistarlo. “No creo que necesitemos otra entrevista con Putin para entender su brutalidad”, aseguró, al tachar de “ridículas” las razones por las que el mandatario ruso le dio inicio a la operación militar en Ucrania.

El periodista estadounidense Tucker Carlson reveló este miércoles en sus redes sociales que la entrevista con el presidente de Rusia se emitirá este 8 de febrero a las 18:00 EST (23:00 GMT) de manera gratuita en su sitio web oficial, así como en X (antes Twitter).

Al anunciar este martes su entrevista con el mandatario ruso, el comunicador afirmó que quería realizar tal entrevista porque los estadounidenses desconocen totalmente lo que sucede en Rusia y Ucrania. Según sus palabras, la mayoría de la población norteamericana “no tiene ni idea” de por qué Rusia lanzó su operación militar y cuáles son sus objetivos. “Esto no es correcto. Los estadounidenses tienen derecho a saberlo todo sobre la guerra en la que están involucrados, y nosotros tenemos derecho a contárselo”, subrayó.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com