Elon Musk propone un “impuesto al carbono” global para reducir los efectos del “cambio climático”

Elon Musk, el dueño de la empresa de autos eléctricos Tesla, se suma a las propuestas para establecer un “impuesto al carbono” para reducir los efectos del “cambio climático”.

El magnate fundador de la empresa transhumanista Neuralink publicó en su cuenta de X (red social que logró comprar el año pasado por unos 44.000 millones de dólares): “La única acción necesaria para resolver el cambio climático es un impuesto al carbono”.

Y agregó: “¡No deberíamos, por ejemplo, imponer leyes draconianas a los agricultores ni incomodar a los ciudadanos limitando el uso del aire acondicionado! Mantener constantes los ingresos fiscales, pero trasladarlos a gravar lo que probablemente sea malo (CO2), al igual que el alcohol y los cigarrillos pagan más impuestos que las frutas y verduras”.

Las declaraciones del dueño de la empresa satelital Starlink, de uso cívico y militar, se dieron en el marco de la publicación de un clip de video compartido por un influencer de Tesla, en el que se ve a Musk refiriéndose las acciones supuestamente imprescindibles para combatir la “crisis climática” y dar paso urgente a la transición hacia la eliminación de los combustibles fósiles.

“Necesitamos pasar de una externalidad negativa no gravada, que es efectivamente un subsidio al carbono de tamaño enorme — 5,3 billones de dólares, según el FMI, cada año. Necesitamos alejarnos de esto y tener un impuesto al carbono”, expresó Musk.

Cabe remarcar que mientras Musk propone medidas para “dejar de contaminar el planeta” con combustibles fósiles, según un informe de la revista Fortune, con sus viajes ha consumido unos 837.934 litros de combustible para aviones, lo que produjo 2.112 toneladas de emisiones de CO2 sólo el año pasado, “132 veces más que el estadounidense promedio”.

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com