Putin tras el levantamiento fallido: “cualquier chantaje y sedición están condenados al fracaso”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció un discurso tras el fallido levantamiento armado realizado el 24 de junio por Evgueni Prigozhin, dueño de la empresa militar privada Grupo Wagner.

En el discurso emitido a la nación este lunes ha señalado que los miembros del grupo Wagner podrán ir a Bielorrusia si lo consideran, tal y como les prometió. De lo contrario, les ha indicado que deberán alistarse en el ejército ruso. “Hoy tienen la oportunidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el Ministerio de Defensa u otras agencias de la ley, o regresar con sus familias y amigos. El que quiera puede ir a Bielorrusia. La promesa que hice se cumplirá”, ha asegurado.

“La situación ha demostrado que cualquier chantaje y sedición están condenados al fracaso”, anunció el presidente. “Toda la sociedad rusa está unida por lo principal, la responsabilidad por el destino de la Patria”.

El presidente de Rusia dijo que dio instrucciones directas para evitar el derramamiento de sangre.
Putin afirmó que gracias a los ciudadanos del país y a su posición se detuvo la rebelión. “Gracias por eso, gracias”.

Además el presidente agradeció a los combatientes del Grupo Wagner por detenerse en el último minuto y evitar el derramamiento de sangre.

“La gran mayoría de los combatientes y comandantes del grupo Wagner también son patriotas rusos, dedicados a su pueblo y al Estado. Lo demostraron con su coraje en el campo de batalla, liberando Donbás y Novorossiya. Tomaron la única decisión correcta: no secundaron un derramamiento de sangre fratricida, se detuvieron en la última línea”, ha añadido Putin.

El mandatario indicó que se puso de manifiesto “la más alta consolidación de la sociedad, del poder ejecutivo y judicial en todos los niveles”. “Destaco [que] desde el principio de los acontecimientos se tomaron inmediatamente todas las decisiones necesarias para neutralizar la amenaza generada, para defender el orden constitucional, la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó.

las autoridades tomaron medidas siguiendo sus “instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre”, así como para dar “a los que se habían equivocado” la oportunidad de comprender que “sus acciones eran firmemente rechazadas por la sociedad y a qué trágicas y devastadoras consecuencias para Rusia y para nuestro Estado conducía la aventura en la que se habían metido”.

Subrayó que la insurrección “hubiera sido aplastada en cualquier caso” y que sus organizadores, “no podían no darse cuenta de ello”.

“La insurgencia armada habría sido reprimida. Los organizadores de la rebelión, a pesar de haber perdido la adecuación, no pudieron no entenderlo”, declaró en ese contexto, destacando que sus acciones tuvieron lugar mientras el país hace frente a “una amenaza exterior colosal, una presión sin precedentes desde fuera”.

“Los organizadores de la insurgencia, al traicionar a su país, a su pueblo, traicionaron también a aquellos a quienes arrastraron al crimen. Les mintieron, los empujaron hacia la muerte, hacia el fuego, para que dispararan contra su gente”.

Según las declaraciones de Putin, los enemigos de Rusia, como “de Kiev, sus patrocinadores occidentales y todo tipo de traidores nacionales”, querían un escenario de “fratricidio” en Rusia y deseaban “una revancha por sus fracasos en el frente y en el marco de la llamada contraofensiva”.

“La gran mayoría del grupo Wagner también son patriotas rusos, demostraron su valentía liberando Donbass y Novorossia, pero se les intentó utilizar contra sus hermanos”, precisó.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com