Repudiables declaraciones del vicepresidente de DAIA: “No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”

Sergio Pikholtz, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se sinceró públicamente con un mensaje difundido desde su cuenta de Twitter (X) afirmando: “No hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”.

Cobardemente, y luego de más 20 horas de haberlo publicado al haber generado el repudio de diferentes sectores de la sociedad, Pikholtz borró el tuit. Los usuarios de la plataforma criticaron las expresiones del vicepresidente de la ONG y reclamaron la renunciara a su cargo.

La DAIA anunció hoy, por medio de un comunicado, la licencia de su vicepresidente Sergio Pikholtz y repudió “cualquier hecho o persona” que se exprese “equivocadamente”, inclusive “dentro de la propia comunidad”. Aunque advirtieron que “las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com