Sergio Pikholtz, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se sinceró públicamente con un mensaje difundido desde su cuenta de Twitter (X) afirmando: “No hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”.
Cobardemente, y luego de más 20 horas de haberlo publicado al haber generado el repudio de diferentes sectores de la sociedad, Pikholtz borró el tuit. Los usuarios de la plataforma criticaron las expresiones del vicepresidente de la ONG y reclamaron la renunciara a su cargo.
La DAIA anunció hoy, por medio de un comunicado, la licencia de su vicepresidente Sergio Pikholtz y repudió “cualquier hecho o persona” que se exprese “equivocadamente”, inclusive “dentro de la propia comunidad”. Aunque advirtieron que “las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo”.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com