Rusia impondrá multas de hasta U$S80.000 a quienes hagan propaganda LGBT+

La Cámara Baja de Rusia aprobó este jueves por unanimidad en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, conocida como “ley anti-LGBT”. Dicha “propaganda” queda terminantemente prohibida tanto en los medios de comunicación, como en Internet, el cine, la publicidad, publicaciones escritas y servicios audiovisuales. La iniciativa legal cuenta con el apoyo de los cinco partidos políticos representados en la cámara baja del Parlamento. La medida contra la publicidad de orientaciones sexuales no reproductivas ha sido explicada en varias ocasiones por Vladímir Putin con fundamento en la protección de los valores tradicionales y la familia tradicional, en un contexto de bajas tasas de natalidad que ponen en riesgo a largo plazo al pueblo ruso, y como una forma de proteger al país de las incesantes campañas que promueve Occidente.

“En cuanto a la segunda lectura, es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas, las vamos a estudiar”, adelantó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma. “Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal”, agregó. La Duma anunció la semana pasada sus planes de debatir la prohibición total de “la propaganda homosexual” al enmendar una ley que la prohibía sólo entre los menores de edad. Las enmiendas proponen en concreto prohibir “la propaganda de las relaciones no tradicionales”, la información que estimule a los adolescentes a cambio de sexo y la pedofilia.

Según el proyecto de ley, la “propaganda de relaciones no tradicionales” es un delito sujeto a una multa de hasta 400.000 rublos (US$ 6.500) para personas físicas y hasta 5 millones de rublos (US$ 81.400) para personas jurídicas.

“Nuestro proyecto de ley no es un acto de censura. Solo decimos que debería prohibirse la propaganda, es decir, la promoción positiva, los elogios, decir que esto es normal y tal vez incluso mejor que las relaciones tradicionales”, dijo el jefe del Comité de Política de Información de la Duma Estatal, Alexander Khinshtein, durante la sesión parlamentaria.

La prohibición ha sido respaldada por el regulador de los medios de comunicación, Roskomnadzor, quien ya ha eliminado o bloqueado más de 7.200 sitios web.

La nueva reforma tiene como objetivo impedir la “negación de los valores familiares” y la “promoción de orientaciones sexuales no tradicionales” entre adultos, según detalló AFP. Las prohibiciones estarán presentes en los medios, Internet, y el cine, además de la publicidad.

Por otra parte, las “informaciones susceptibles de inducir el deseo de cambiar de sexo” dirigidas a menores también serán vetadas por el gobierno ruso. Las penas serán fuertes multas y los extranjeros podrían ser expulsados.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *