La Masonería francesa, en pie de guerra contra “la victoria de la extrema derecha” y en apoyo a Macron

La Masonería francesa, enemiga histórica de la Cristiandad, emitió un comunicado “alertando” sobre “la victoria de la extrema derecha” en el país galo, en clara referencias a las altas chances de triunfo del partido nacionalista Agrupación Nacional de Marine Le Pen. Frente a lo que llaman “ideología de odio”, los masones franceses piden “un comienzo para una República fraterna”, en claro apoyo a Emmanuel Macron.

La nota, firmada por el Gran Oriente de Francia, la Federación Francesa de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, la Gran Logia Mixta Universal, la Gran Logia Mixta de Francia y la Gran Logia Mixta de Memphis-Misraim subraya con temor que la mayoría de las “fuerzas reaccionarias” “buscan llegar a un entendimiento, con la única ambición de cuestionar los fundamentos de la filosofía de la Ilustración, fuentes del progreso”.

Los masones franceses se lamentan que en este año en el que “conmemoramos la memoria de aquellos que cayeron por nuestra libertad frente al yugo nazi y al régimen colaboracionista, los masones no pueden permanecer en silencio ante el regreso del sonido de las botas y los gestos milicianos”.

Además, las logias recuerdan que “fieles a su tradición humanista y universalista, los masones se implicarán más que nunca en esta lucha esencial, la de la defensa de la República fraterna, porque ya no sólo debemos dar la alarma, sino actuar”.

Y eso significa, según ellos, “actuar sobre el terreno, actuar en nuestras logias, actuar fuera de los templos. Actuar significa también escuchar la ira de quienes, por cansancio o desesperación, lograron votar a los sepultureros de la República el 9 de junio, para convencerlos de que la extrema derecha es un callejón sin salida”.

”Las denominaciones masónicas firmantes lanzan un llamamiento solemne a la movilización de todos los masones, hermanos y hermanas, para decir no a la inevitabilidad de la victoria de la extrema derecha y su ideología del odio”, invitando a todos sus “hermanos” a reunirse el 18 de junio en París y “en todo el este de Francia”.

La Masonería francesa, de histórica raigambre luciferina y anti-católica, finaliza: “Los masones que siempre han resistido a la odiosa hidra de la extrema derecha, fieles a los ideales de libertad, igualdad, fraternidad y secularismo, se levantan decididos a participar en la reconstrucción de la esperanza republicana para todos”.

El texto completo:

Llamado al inicio de una República fraterna
París, 13 de junio de 2024

El domingo pasado, Francia entró en una fase muy preocupante de su historia, con el inminente regreso de la extrema derecha al poder.

Dentro de tres semanas, durante las elecciones legislativas anticipadas, el riesgo de ver a Francia unirse a las filas de la oscura cohorte de gobiernos populistas y nacionalistas de extrema derecha nunca habrá sido tan alto.

Las fuerzas más reaccionarias buscan llegar a un entendimiento, con la única ambición de poner en tela de juicio todos los fundamentos de la filosofía de la Ilustración, fuentes del progreso.

En este año en el que conmemoramos la memoria de quienes cayeron por nuestra libertad frente al yugo nazi y el régimen colaboracionista, los masones no pueden permanecer en silencio ante el regreso del sonido de las botas, de los barbijos y del gesto miliciano.

Fieles y visceralmente apegados a su tradición humanista y universalista, los masones estarán más implicados que nunca en esta lucha esencial, la de la defensa de la República fraterna. Porque ya no debemos limitarnos a dar la alarma, sino actuar.

Actuad sobre el terreno, actuad en nuestras logias, actuad fuera de los templos. Actuar significa también escuchar la ira de quienes, por cansancio o desesperación, lograron votar a los sepultureros de la República el 9 de junio, para convencerlos de que la extrema derecha es un callejón sin salida.

Reunidas ayer en la sede del Gran Oriente de Francia, las obediencias masónicas firmantes lanzan un llamamiento solemne a la movilización de todos los masones, hermanos y hermanas, para decir no a la inevitabilidad de la victoria de la extrema derecha y de su ideología del odio. Las denominaciones masónicas instan a todos los masones a reunirse el 18 de junio a las 18.00 horas en París y en todos los Orientes de Francia.

Los masones que siempre han resistido a la odiosa hidra de la extrema derecha, fieles a los ideales de libertad, igualdad, fraternidad y secularismo, se levantan decididos a participar en la reconstrucción de la esperanza republicana para todos.

Guillaume TRICHARD, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia

Sylvain ZEGHNI, Gran Maestro de la Federación Francesa de la Orden Masónica Mixta Internacional Derecho Humano

Bernard DEKOKER-SUAREZ, Gran Maestro de la Gran Logia Mixta Universal

Christiane VIENNE, Gran Maestra de la Gran Logia Mixta de Francia

Jean-Jacques MOUMDJIAN, Gran Maestro de la Gran Logia Mixta de Memphis-Misraïm

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com