El gobierno argentino de Javier Milei entregó, a pocos días de iniciada su gesti{on, la primera Contratación Directa por Exclusividad a la farmacéutica norteamericana Pfizer, por la compra de un lote de 530 mil vacunas por el monto de USD 28 millones de dólares.
Según con lo publicado en el Boletín Oficial, la adquisición corre por cuenta del Ministerio de Salud y se trata de la vacuna Abrysvo contra el Virus Sincical Respiratorio (VSR), un microbio común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias.
En el documento oficial, se advierte que el Ministro de Salud podrá, según el criterio de su titular Mario Russo, aprobar la ampliación de este proceso. También renegociar y suscribir cualquier otro acto relacionado con la ejecución del contrato, que fue suscripto por U$S 28.858.509.
Por ser una contratación directa, la compra quedó excluida del Control de Precios Testigo.
La «decisión administrativa» está firmada por Nicolás Posse, jefe de Gabinete; y del ministro de Salud, Mario Russo y se terminó de concretar a fines de diciembre, siendo la número dos del nuevo gobierno, cuando Milei fue uno de los más críticos de las vacunas durante la pandemia.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com