Milei le entregó a Pfizer una “Contratación Directa por Exclusividad” por U$S 28 millones

El gobierno argentino de Javier Milei entregó, a pocos días de iniciada su gesti{on, la primera Contratación Directa por Exclusividad a la farmacéutica norteamericana Pfizer, por la compra de un lote de 530 mil vacunas por el monto de USD 28 millones de dólares.

Según con lo publicado en el Boletín Oficial, la adquisición corre por cuenta del Ministerio de Salud y se trata de la vacuna Abrysvo contra el Virus Sincical Respiratorio (VSR), un microbio común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias.

En el documento oficial, se advierte que el Ministro de Salud podrá, según el criterio de su titular Mario Russo, aprobar la ampliación de este proceso. También renegociar y suscribir cualquier otro acto relacionado con la ejecución del contrato, que fue suscripto por U$S 28.858.509.

Por ser una contratación directa, la compra quedó excluida del Control de Precios Testigo.

La “decisión administrativa” está firmada por Nicolás Posse, jefe de Gabinete; y del ministro de Salud, Mario Russo y se terminó de concretar a fines de diciembre, siendo la número dos del nuevo gobierno, cuando Milei fue uno de los más críticos de las vacunas durante la pandemia.

Imagen

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com