Elon Musk: “Todas las redes sociales están involucradas en una fuerte censura, a veces con dirección explícita del Gobierno de EEUU”

El novel dueño de Twitter, Elon Musk, reveló que todas las empresas de redes sociales están al servicio de los organismos de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos para censurar el contenido que consideran inconveniente que se difunda. “Todas las empresas de redes sociales están involucradas en una fuerte censura, con una participación significativa y, a veces, con una dirección explícita del Gobierno (de EE.UU.)”, expresó el magnate, también dueño de Tesla y Space X.

Las afirmaciones de Musk fueron expresadas como respuesta al periodista investigador estadounidense, Glenn Greenwald, quien denunció que “cuando los demócratas controlaban ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca (la Rama Ejecutiva), convocaron repetidamente a los directores ejecutivos de los gigantes tecnológicos y los amenazaron abiertamente y explícitamente: Si no censuran más, serán castigados. Y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aplicaron una presión inmensa”.

Por su parte, el periodista estadounidense Matt Taibbi, afirmó en la revelación de documentos internos conocidos como “Los Archivos de Twitter” que los altos ejecutivos de la red social se reunían periódicamente con miembros del FBI y la CIA, y las agencias les daban listas de “cientos de cuentas problemáticas” para suspender en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020. Además, agregó que el gigante informático Google frecuentemente hace que los enlaces desaparezcan, por ejemplo.

Taibbi explicó que el Gobierno estadounidense se mantenía en contacto con prácticamente todas las empresas tecnológicas importantes, incluyendo Facebook (Meta), Microsoft, Verizon, Reddit, e incluso Pinterest.

Musk, desde que compró Twitter, ha publicado una serie de documentos sobre las políticas de censura que aplicó la plataforma, por ejemplo, en el caso de las últimas y polémicas elecciones presidenciales de EE.UU., así como contra las narrativas anti-Ucrania durante el conflicto con Rusia, en colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *