La “agenda verde” de Davos contra la geopolítica del petróleo – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

Oil Price publicó en mayo que la estatal (sic) saudita Aramco es la segunda empresa más grande del mundo después de desplazar a Microsoft, mientras Apple es primer lugar (https://bit.ly/3Ye3ulj). La ganancia neta de Aramco fue mayor que cualquier otra empresa en 2022. El disparo de sus acciones se debió a la “transferencia de 4 por ciento de la empresa petrolera estatal al Fondo Soberano de Riquezasaudita.

El cambio en el ranking sucedió en abril (sic) con un valor de mercado de 2.11 billones, detrás de Apple (3.08 billones de dólares): “sus ganancias en 2022 superaron las de Apple, Microsoft y ExxonMobil juntos (https://bit.ly/45esPhn)”. Sus impactantes ganancias –mayores a Apple y al resto del Big Tech– se debe al alza del petróleo que cotiza arriba de 80 dólares el barril. Su ejecutivo en jefe, Amin Nasser, espera que la demanda de gas y petróleo en el mundo permanezca robusta, aunque previno que la subinversión global para la nueva producción amenazaba la seguridad de su abasto.

Entre los 10 principales países con las mayores reservas de petróleo destacan primero Venezuela, con más de 300 mil millones de barriles” que no ha podido explotar a voluntad debido a las sanciones de EEUU, combinada a una endémica corrupción de su empresa estatal Pdvsa (https://bit.ly/3OCMDFr). En segundo lugar viene Arabia Saudita (267 mil millones de barriles); tercer lugar Canadá (171 mil millones de barriles en forma de arena petrolífera bituminosa de compleja extracción); cuarto sitial Irán con 208 mil 600 millones, cuyas exportaciones también han sido asfixiadas por las sanciones de EEUU. En quinto lugar, Irak, hoy segundo productor de la OPEP, con 145 mil millones. Hasta en el noveno lugar aparece EEUU con magros 74 mil millones de barriles, por lo que se entiende la pasión ideologizada de su zar climático John Kerry con su elusiva agenda verde.

El sector energético es el favorito del megabanco Goldman Sachs: el más barato de 11 sectores de mercado de EEUU, cuando las “empresas de energía reportan ganancias robustas, mientras el petróleo se comercia en alrededor de 80 dólares el barril (https://bit.ly/47h0AjC)”.

El premier Rishi Sunak, de la monarquía globalista neoliberal de Gran Bretaña, anunció un aumento en las licencias de gas y petróleo para reducir la dependencia energética y procurar la seguridad energética del reino anglosajón (https://bit.ly/3Yk5zvO).

La multidimensionalidad de la guerra en Ucrania tiene como metástasis el incremento del precio de los hidrocarburos y los alimentos, paradójicamente estimulado por las sanciones EEUU/OTAN/Unión Europea contra Rusia, que tuvieron un contraproducente e indecente efecto bumerán.

Según Market Watch, la reducción de emisiones de carbón hasta 2050 requiere 9.2 billones de dólares al año, lo cual pone en la picota la etérea agenda verde diferida 30 años y que ha sido ideologizada por el alemán globalista neoliberal Klaus Schwab, de 85 años, mandamás del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos y gran aliado de George Soros, de 92 años.

Nicole, hija de Schwab, pretende imponer una dictadura verde de permanente encierro a los humanos luego de que se le cayó su polémico ESG al banco de inversiones BlackRock, donde los bancos se harían cargo de los “estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en el mundo (https://bit.ly/43LJxn7)”.

Para Nicole Schwab, de 48 años, la pandemia del covid fue una tremenda oportunidad para experimentar cómo el público se adaptaría a los planes del Foro de Davos a su agenda Great Reset (https://bit.ly/3KoMoey) y su concomitante Agenda 2030 del gobierno mundial de ciudadanos esclavizados (https://bit.ly/4554iem): “Vienen encierros climáticos permanentes, te guste o no (https://bit.ly/3YfZUXM)”.

WEF busca instaurar la dictadura de la hegemónica plutocracia financierista globalista neoliberal que aniquila a la democracia, ya que nadie –desde Klaus Schwab, pasando por Bill Gates, hasta la dupla jázara (https://amzn.to/2MR0PfM) Larry Fink/Soros– ha sido elegido democráticamente.

https://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com