Qué hay detrás del #Bidengate, según Edward Snowden y Mike Whitney – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

El volcánico Bidengate atrapó a Biden durante su visita a México durante la Cumbre del T-MEC (https://bit.ly/3GIojNv). Según Patrick Martin, del portal World Socialist (https://bit.ly/3X8g6ZH), el fiscal general Merrick Garland fue orillado a nombrar un consejero especial, Robert Hur –anterior funcionario de la CIA–, para investigar el manejo de documentos clasificados después de que Biden concluyó sus dos periodos como vicepresidente en la administración Obama, lo cual tiene el potencial de ser un golpe mayúsculo a su administración.

Existen varios paquetes que aparecieron mágicamente por lo menos en tres sitios extraños: la oficina privada de Biden en la Universidad de Pensilvania en la capital, el garaje de su casa en Wilmington (Delaware) y una de las recámaras de dicha residencia. ¿Los plantó el Deep State? Lo más sorprendente es que Biden comenta no estar al tanto de que los documentos estaban en tales lugares y que no sabía cómo llegó ahí el material clasificado. ¡Todo un tema!

Al parecer, los documentos clasificados versan sobre temas incandescentes de Irán, China, Ucrania y Gran Bretaña.

Alguien que sabe de más, el célebre Edward Snowden, anterior funcionario de la NSA, elucida lo que hay detrás en dos tuits explosivos: 1) El verdadero escándalo no es que Biden tuviese documentos clasificados saliendo de sus calcetines porque tristemente todos lo hacen. El escándalo es que el Departamento de Justicia los encontró una semana antes de las elecciones intermedias y prefirió suprimir la historia, lo cual confirió una ventaja partidista, y 2) “Vale la pena notar que el presidente parece haberse fugado con más documentos clasificados que varios soplones. En comparación, Reality Winner fue sentenciada a cinco años por un solo documento. Entretanto Biden, Trump, Clinton, Petraeus…, estos cuates (sic) poseen docenas, centenares. Sin cárcel” (https://bit.ly/3XvhhT2).

Lo insólito es que el ex presidente republicano Trump, de 76 años, y un presidente demócrata en funciones, Biden, de 80 años, tengan encima en forma simultánea a dos consejeros especiales: Jack Smith para el primero y Robert Hur para el segundo, con la diferencia de que ahora los republicanos controlan la Cámara de Representantes y los demócratas detentan un frágil control del Senado, donde la mínima disensión le puede provocar estragos a Biden, quien esta(rá) a la defensiva hasta el fin de su atribulado mandato.

¡La gerontocracia de Estados Unidos se encuentra en peligro generacional!

A Global Times no se le escapa la doble cacería de brujas entre los partidos de Estados Unidos, lo cual arrastra al lodo al Departamento de Justicia y exhibe la evidencia proliferativa que desnuda un sistema político disfuncional (https://bit.ly/3Ztv5iF).

Mike Whitney (MW) –profundo analista con poca mercadotecnia– aduce que Biden es chantajeado para enviar al ejército de Estados Unidos a Ucrania, con el fin de prevenir el triunfo de Rusia cuando el Bidengate emergió el mismo día que una ciudad crucial en Ucrania (Soledar) fue liberada por el ejército ruso(https://bit.ly/3QFaDHw).

A juicio de MW, los neoconservadores straussianos que controlan la política exterior de Estados Unidos, desde Bill Clinton, buscan formar una coalición de países (Estados Unidos, Polonia, Rumania y Gran Bretaña) que estén dispuestos a colocar tropas de combate en el conflicto (nota: en Ucrania) con el entendimiento tácito de que la OTAN no participará directamente en ninguna guerra terrestre con Rusia, cuando Biden ha rechazado la idea previamente de enviar tropas a Ucrania en el conocimiento de que sería equivalente a lanzar una tercera guerra mundial.

¿Quién va a detener a los neoconservadores straussianos del Deep State y el Departamento de Estado?

En abono a la impactante hipótesis geopolítica de MW, nada menos que el muy influyente senador republicano Lindsey Graham, de 67 años –quien formaría parte del Deep State–, exigió un consejero especial para lidiar con el espinoso Bidengate (https://bit.ly/3XbQYkM). ¡Sus deseos ya fueron cumplidos!

https://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *