Medios suecos en contacto con la oficina del gobierno de ese país, invocando el principio constitucionalmente protegido del país de acceso público a los registros oficiales, lograron obtener documentos relacionados con la comunicación del elitista grupo Bilderberg al poder ejecutivo, entre ellos un correo electrónico enviado a Angela Kennedy, empleada como secretaria de la ministra de Asuntos de la Unión Europea de Suecia, Jessika Roswall.
En dicho correo, que reproduce en exclusiva en español Kontrainfo, se afirma que la reunión del Grupo Bilderberg tendrá lugar en la capital española, Madrid, del 30 de mayo al 2 de junio, lo que sería casi una confirmación oficial del lugar que suele mantenerse en secreto hasta pocos días antes del encuentro.
El mensaje dice lo siguiente:
“Hola Ángela
Gracias por la llamada de hoy. Como mencioné, se trata de la disponibilidad de la Ministra para asistir a las Reuniones Bilderberg en Madrid el 30 de mayo a partir de las 5 de la tarde hasta el 2 de junio a la hora del almuerzo. Genial si tienes la oportunidad de responder en breve. Deseo que tengas un buen fin de semana.”
Ministra sueca Jessika Roswall
El correo electrónico revela un hecho sorprendente. Sara Nyman, que invitó a la ministra Roswall, de hecho no tiene ningún cargo dentro del grupo Bilderberg. En cambio, trabaja en Investor AB como asistente ejecutiva de Marcus Wallenberg, lo que en la práctica significa que es la secretaria más cercana al magnate empresarial sueco. También se pone en contacto con el comité del gabinete desde una dirección de correo electrónico de Investor AB.
Marcus Wallenberg es vicepresidente de Investor AB, la sociedad de inversión de la dinastía Wallenberg a través de la cual posee grandes acciones –y así obtiene una influencia decisiva– en grandes empresas suecas e internacionales. Por ejemplo, Investor AB es el mayor accionista del banco SEB, donde Marcus Wallenberg es presidente del consejo de administración.
Investor AB, de la poderosa familia Wallenberg, es dueña entre otros, de importantes paquetes accionarios de ABB, Astra Zeneca, la multinacional Nasdaq Inc (que opera uno de los principales índices de bolsa en los EEUU), Electrolux, Ericsson, Husqvarna, Saab y el banco sueco SEB.
El magnate Marcus Wallenberg junto a Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.
Marcus Wallenberg también es miembro del Comité Directivo exclusivo del grupo Bilderberg, responsable de las invitaciones. El hecho de que su secretaria esté invitando ahora a la ministra sueca indica que es el propio Wallenberg el responsable de que los ministros de ese país tengan el privilegio de participar en la exclusiva reunión del lobby, que sólo reúne a unas 130 personas de todo el mundo.
En su respuesta a Sara Nyman, la secretaria del comité del gabinete del gobierno sueco, Angela Kennedy, responde que la ministra Roswall no podrá participar. Por lo tanto, el público aún desconoce qué ministros participarán.
La conocida estrategia del Grupo Bilderberg es esperar hasta el final para hacer pública la reunión y sus participantes, con el objetivo de dificultar el escrutinio de los medios. Ningún gobierno hace pública la información antes o después de la reunión, alegando que quien asiste a la reunión lo hace como una “persona privada”.
La información de que la reunión tendrá lugar en Madrid a finales de mes era completamente desconocida. El mensaje que Sara Nyman envió al comité de gabinete termina con un texto que subraya el carácter privado del contenido. “Este mensaje (incluido cualquier archivo adjunto) contiene información confidencial destinada a un individuo y propósito específico, y está protegido por la ley. Si usted no es el destinatario previsto, debe eliminar este mensaje y por la presente se le notifica que cualquier divulgación, copia o distribución de este mensaje, o la adopción de cualquier acción basada en él, está estrictamente prohibida”.