Documentos desclasificados de Jeffrey Epstein: la lista involucra a Bill Clinton, príncipe Andrew de Inglaterra y poderosos magnates

Por Fausto Frank

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó que a partir del 1 de enero se hagan públicos los documentos que se mantenía clasificados del caso judicial contra el pedófilo, tratante y proxeneta Jeffrey Epstein. En estos nuevos archivos que se dan a conocer se ocultaba la identidad de unas 190 personas.

Epstein apareció muerto en el 2019, en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida, y en su isla privada en las Islas Vírgenes.

Los documentos recientemente publicados forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes, contra la pareja y socia de este, Ghislaine Maxwell, hija de un famoso espía del Mossad, Robert Maxwell, lo que, sumado a los contactos del proxeneta con ex primeros ministros de Israel, como Ehud Barak, hace pensar a muchos que utilizaba su red sexual para filmar y luego extorsionar a políticos y empresarios de todo el mundo, en favor del servicio de inteligencia del Estado sionista.

Epstein, a pesar de su condena en 2008 por proxenetismo con una menor en Florida y de estar registrado públicamente como delincuente sexual, continuó manteniendo sus encuentros con importantes figuras de los Estados Unidos. Personalidades políticas, como el príncipe Andrés de Inglaterra o el ex presidente norteamericano Bill Clinton; líderes empresarios, como Bill Gates; intelectuales, como Noam Chomsky; y artistas, como Woody Allen, fueron apareciendo en las sucesivas listas que se dieron a conocer a lo largo de los últimos años.

Entre las nuevas revelaciones, que llevarán tiempo procesar ya que constan de alrededor de 1000 páginas, vuelven a cobrar relevancia el ex mandatario de los EEUU, mencionado en decenas de oportunidades.

Aparece, por ejemplo, el testimonio de una testigo sobre Bill Clinton (que figura en clave como John Doe #36). La historia de Sjoberg se había conocido, pero esta es la primera vez que su declaración se hace pública. La testigo recordó en su declaración de 2016 que Epstein le habló sobre Bill Clinton:

P: “¿Jeffrey alguna vez te habló de Bill Clinton?”

R: “Una vez dijo que a Clinton le gustan jóvenes, refiriéndose a las niñas”.

Como dijimos, el príncipe Andrew de Inglaterra es otro de los pervertidos más mencionados en los documentos de Jeffrey Epstein revelados en el día de hoy.

El príncipe Andrew de Inglaterra tuvo una orgía con “numerosas” niñas menores de edad en la isla privada de Jeffrey Epstein en Islas Vírgenes: “Jane Doe 3 fue obligada a tener relaciones sexuales con este Príncipe cuando era menor de edad en 3 ubicaciones geográficas distintas”.

En otro documento, una testigo relata: “Yo me senté en el regazo de Andrew, puso su mano en mi pecho, y tomaron una foto”.

Alan Dershowitz, seleccionado para representar a Israel ante la Corte Penal Internacional por acusaciones de genocidio, aparece mencionado con una niña que fue obligada a tener sexo en repetidas ocasiones.

Ya en los años 90, los servicios de inteligencia de Israel usaban material fílmico sexual para extorsionar a las élites norteamericanas, tal y como se revela en la nota del año 2014 de The Times of Israel titulada “Netanyahu said to have offered Lewinsky tapes for Pollard”. Jeffrey Epstein era la cara visible de ese entramado.

Aparecen también mencionados un antiguo asistente de Clinton, Doug Band, y el agente de modelos francés Jean- Luc Brunel, quien al igual que Epstein murió mientras esperaba el juicio; el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson; el multimillonario Glenn Dubin; Tony Figueroa, fundador de Limited Brands y ex director ejecutivo de Victoria’s Secret; Lex Wexner. Un nuevo nombre famoso es el de David Copperfield, quien fue acusado de agredir sexualmente a una modelo adolescente y aparece en los documentos como amigo de Epstein.

Michael Jackson aparece yendo a la casa de Epstein en Palm Beach, pero no habría recibido o no habría aceptado masajes de una menor de edad.

Se consulta a una testigo por Donald Trump pero no habría sido visto en la Isla de Epstein ni en sus mansiones de Nueva York ni de Nuevo México.

Sin embargo, el hermano de Jeffrey Epstein dijo el miércoles que su hermano afirmó tener información sobre Donald Trump y Bill Clinton que era tan explosiva que descarrilaría las elecciones presidenciales de 2016. Mark, de 69 años, dijo al New York Post: “Aquí hay una cita directa: ‘Si dijera lo que sé sobre ambos candidatos, tendrían que cancelar las elecciones’, eso es lo que Jeffrey me dijo en 2016”.

En un correo electrónico de Epstein a Maxwell, el tratante y proxeneta acusó a Giuffre de inventar sus acusaciones contra él y mencionó a un “stven hawking” y una “orgía de menores”.

Con el paso de las horas, y los días, se irá agregando más información a estas revelaciones.

Pueden descargarse los nuevos documentos revelados el 3 de enero de 2024, acá:

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com