George Soros pasó el control de su imperio político-financiero a su hijo Alexander

El megaespeculador financiero George Soros entregará el control de su imperio financiero, valorado en al menos 25.000 millones de dólares, a su hijo Alexander, que en la misma línea que su padre conducirá el destino de su fundación Open Society Foundations (OSF). El portavoz del magnate de 92 años, confirmó los detalles en una entrevista publicada en The Wall Street Journal el domingo pasado, en la que aseguró que su hijo de 37 años “se lo ganó”.

Alexander nació en 1985, es uno de los cinco hijos de George Soros (paradójico para quien financia mecanismos para bajar las tasas de natalidad en todo el mundo) y es reconocido por sus causas “filantrópicas”, como actual presidente de Open Society Foundations. Asegura ocuparse de establecer la rendición de cuentas de los gobiernos y sus “procesos democráticos” a nivel mundial, y también es uno de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial de 2018. Según un perfil de 2011 en The Wall Street Journal, el enfoque de Soros está en “causas progresistas que podrían no tener un apoyo generalizado”.  Asimismo, se encarga del superPAC de Soros, PAC Democracia, una de las fuentes de financiación más importante para las campañas de fiscales de distrito, con los que suele atacar a sus enemigos políticos.

Además, integra la junta directiva de organizaciones como Global Witness, que hace campaña contra los “abusos ambientales” asociados con la explotación de los recursos naturales por otras naciones en el mundo. Soros también continúa donando dinero para el apoyo de causas políticas “progresistas”. En marzo de 2012, donó 200.000 dólares al “Consejo Judío para la Educación y la Investigación”, la organización detrás del “Gran Schlep” de 2008 en apoyo del entonces candidato Barack Obama. Junto a la Fundación Ford financia líneas de investigación académica con las que logra influenciar sobre la opinión pública y decisiones de gobierno en diferentes esferas del poder político. Se ha involucrado en temas sensibles de Estado elevando su inversión anual en el continente, con un interés especial en países como Argentina, Colombia y Brasil.

En la reciente entrevista, Alex dijo que es “más político” que su padre y que planea continuar donando dinero familiar a candidatos estadounidenses del Partido Demócrata. Y que iría más lejos que su padre ampliando las prioridades de la fundación para incluir temas y acciones concretas en torno al derecho al voto, aborto y a la agenda de igualdad de género. Cabe remarcar que la fundación destina cerca de 1500 millones de dólares al año a grupos “progresistas” de todo el mundo.

Según documentos presentados por la Comisión Federal de Elecciones, desde 2018, “invirtió” alrededor de 5,7 millones de dólares en comités de acción política.

Alex Soros visitó al menos 14 veces la Casa Blanca desde diciembre de 2021, según revelan los registros públicos. Recientemente mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno de Joe Biden, como la vicepresidenta Kamala Harris, así como con el líder de la bancada mayoritaria en el Congreso, el demócrata Chuck Schumer, y con diferentes jefes de Estado, incluidos el presidente de Brasil, Lula da Silva, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el objetivo de impulsar la agenda de la fundación de su familia.

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com