Zuckerberg afirma ahora que el “Establishment” le pidió a Facebook que censurara “información errónea” sobre COVID que terminó siendo cierta

El CEO de Meta/Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó recientemente que el “Establishment” político-científico le pidió a su plataforma que “censurara” publicaciones sobre COVID-19 consideradas “desinformación” que terminaron luego siendo “discutibles o verdaderas”. En el apogeo de la pandemia de COVID-19 en 2021, Zuckerberg le dijo a la presentadora de CBS, Gayle King, que su plataforma había eliminado 18 millones de publicaciones que contenían “información errónea” sobre el virus.

En sus comentarios durante el episodio del jueves del “Lex Fridman Podcast”, Zuckerberg discutió los “problemas y desafíos” de ejecutar las políticas de su plataforma para eliminar la “información errónea”.

Dijo que puede ser “realmente complicado” cuando algún contenido “es falso, pero puede no ser dañino, entonces es como, está bien, ¿vas a censurar a alguien simplemente por estar equivocado, si no hay ningún tipo de implicación dañina de lo que está haciendo?'”

Como ejemplo, Zuckerberg dijo: “Solo tomemos algunas de las cosas relacionadas con COVID al principio de la pandemia, donde hubo implicaciones reales para la salud, pero no había habido tiempo para examinar completamente un montón de suposiciones científicas y, desafortunadamente, creo que gran parte del Establishment en ese tipo de cosas se quedó sin palabras sobre un montón de hechos”.

Zuckerberg señaló que el “Establishment” lo alentó a eliminar dicha información, diciendo que “pidieron que se censuraran un montón de cosas que, en retrospectiva, terminaron siendo más bien discutibles o verdaderas”.

Le admitió a Fridman que cree que las solicitudes que le hizo la comunidad científica dispuesta por el gobierno en EEUU dañan su credibilidad ante el público. “Realmente socava la confianza”, agregó.

Fridman impulsó la respuesta de Zuckerberg al mencionar su preocupación de que los matices y la profundidad de la información que se puede encontrar en Internet podrían “perderse” gracias a la moderación de contenido impulsada por gobiernos e instituciones. “Es un pensamiento aterrador”, afirmó el presentador.

El año pasado, varios fiscales generales estatales recopilaron evidencia que alegaba que Zuckerberg se coordinó con el exdirector de la Institución Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los EEUU, el polémico Dr. Anthony Fauci, para “desacreditar y suprimir” entre otras cuestiones la teoría de que el virus COVID-19 podría haberse originado en un laboratorio.

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com