Lionel Messi realizó un reclamo por daño económico a los terroristas ambientales que vandalizaron su propiedad en Ibiza como parte de su “lucha contra el Cambio Climático”.
Aquella noche los dos activistas de Futuro Vegetal, luego echar pintura roja y negra a la fachada, se fotografiaron frente a su ‘obra’ y extendieron una pancarta en la que se podía leer la siguiente frase: ”Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police” (”Ayuda al planeta, cómete al rico, abolid la policía”). La vivienda está situada en una de las zonas más exclusivas de España.
Luego de trascender el hecho, se desencadenó una catarata de acciones que involucraron a la Policía, la Justicia, una redada, la discusión y el dinero. Un reclamo por daño económico que los vándalos de “Futuro Vegetal”, después de pasar dos días detenidos debido a la protesta, ahora buscan evitar pagar.
Los abogados de Messi hicieron un planteo en la Justicia: exigen 50 mil euros por los daños ocasionados. Reclaman que es el dinero que se necesita para reparar el percance.
La agrupación Futuro Vegetal fue la encargada del ataque y de difundir el momento en sus redes sociales. Según dicen, lo hicieron para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la supuesta “crisis climática”.