Netanyahu apoyó a Milei en su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y lo invitó a Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comunicó con el presidente electo argentino, Javier Milei, para felicitarlo por su triunfo en las últimas elecciones y agradecerle su intención de mudar a Jerusalén la sede de la embajada argentina, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

“El Primer Ministro Benjamín Netanyahu habló con el Presidente electo argentino, Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamás”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Y agregó, en un segundo mensaje: “El Primer Ministro dijo al Presidente electo que es un verdadero amigo del pueblo judío. El primer ministro Netanyahu también agradeció al presidente electo Milei su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel”.

La conversación telefónica ocurrió luego del diálogo que mantuvo Milei y el presidente israelí, Isaac Herzog, quien felicitó al libertario horas después de su triunfo electoral, el pasado domingo 19 de noviembre.

Si se confirma el traslado de la Embajada, que actualmente se encuentra en Tel Aviv, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las resoluciones en contrario de las Naciones Unidas.

Milei también ha cuestionado el accionar del Gobierno de Alberto Fernández ante el conflicto entre Israel y Hamas y sus gestiones, para lograr la liberación de los rehenes israelíes. “La posición que adoptó la Cancillería argentina es demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando y no avanza en las definiciones de una manera concreta y le deja la puerta abierta a los terroristas. Y con los terroristas no se negocia”, aseveró el libertario en su momento.

El presidente electo ha venido anunciando en reiteradas ocasiones que sus primeros viajes fuera del país serán a los EEUU y a Israel, ejes de su política exterior. También fue el primer candidato presidencial que en sus caravanas ondeaba banderas del país sionista.

Desde las elecciones generales del 22 de octubre, el presidente electo reside en el hotel Libertador, propiedad de IRSA la empresa de Eduardo Elsztain, nexo con la Jabad Lubavitch. El 27 de noviembre pasado, Milei visitó en los EEUU la tumba del rabino Schneerson de dicha organización religiosa sionista para agradecer por su triunfo.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com