Putin expulsa de Rusia a la británica Amnesty International y a la norteamericana Human Rights Watch

El Ministerio de Justicia de Rusia informó el viernes en un comunicado que revocó el registro de 15 organizaciones extranjeras de “Derechos Humanos”, cerrando sus oficinas y expulsando en la práctica del país, entre ellas, a la británica Amnistía Internacional y la norteamericana Human Rights Watch.

De esta forma Rusia anunció que también “fueron excluidas debido al descubrimiento de violaciones de la legislación vigente de la Federación Rusa” la Fundación Carnegie, la Fundación Aga Khan, las alemanas Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, la Fundación Friedrich Ebert, la Konrad Adenauer, la Hanns Seidel, la Heinrich Boell y la Rosa Luxemburg, así como la polaca Asociación Wspolnota Polska y otras organizaciones. La Open Society del magnate George Soros ya había sido cerrada por el gobierno de Vladimir Putin en noviembre de 2015.

En respuesta, Human Rights Watch, otra ONG con fuerte financiación de Soros, aseguró que la decisión del Kremlin sería una prueba de que a Putin “no le sirven los hechos relativos a la protección de los civiles en Ucrania”, y añadió que “HRW lleva trabajando en Rusia desde la época soviética, cuando era un estado totalitario cerrado. Encontramos formas de documentar los abusos de los derechos humanos entonces, y lo haremos en el futuro”, sostuvo con pesar el organismo norteamericano.

Por su parte, Agnes Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional, afirmó en un comunicado: “Redoblaremos nuestros esfuerzos para denunciar las atroces violaciones (sic) de derechos humanos cometidas por Rusia tanto en su país como en el extranjero”.

En 2015, Rusia prohibió la fundación de Soros por considerarla una “amenaza” a la seguridad del Estado. “Se determinó que las actividades de Open Society Foundations y Open Society Institute Assistance Foundation representan una amenaza a las bases del sistema constitucional de la Federación Rusa y a la seguridad del Estado”, explicó en esa ocasió en un comunicado.

La campaña de estas fundaciones contra el gobierno de Vladimir Putin, ha sido incesante, valga solo a modo de ejemplo, los ataques contra la alianza de Rusia con la Siria del presidente Bashar Al Assad, actuando siempre en consonancia con la geopolítica de la OTAN.

El nuevo anuncio del Kremlin se produjo en el 44º día de la operación rusa para desmilitarizar a Ucrania.

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *