Alberto Fernández acusado por obligar a abortar a Fabiola Yañez: “Esto no puede pasar, tenés que abortar”

La exprimera dama argentina Fabiola Yañez afirmó, en el escrito que presentó ante el fiscal Ramiro González este lunes, que Alberto Fernández la obligó a hacerse un aborto en 2016, en el comienzo de su relación. Cabe recordar que el expresidente fue precisamente un adalid de la causa para legalizar el aborto en la Argentina, con el argumento del “derecho a la libertad de elegir” de la mujer, bajo el lema feminista de “mi cuerpo, mi decisión”.

A partir de la acusación, la abogada de Yañez pidió que el ex jefe de Estado responda por “violencia reproductiva”, delito que está tipificado en el Código Penal.

Se trata de una forma de violencia que se manifiesta en actos que “limitan o coaccionan a una persona en relación con su capacidad reproductiva, afectando su autonomía sobre decisiones fundamentales como la de tener o no tener hijos”.

Yañez relató que, poco tiempo después de comenzar a convivir con Fernández en Puerto Madero, y luego de que él le pidió compromiso, quedó embarazada en un contexto en el que ambos tenían el deseo de tener un hijo juntos. “La alegría y la sorpresa de mi parte era inmensa hasta que se lo conté a él”, dijo. Pero, según Yañez, luego de que le contó sobre el embarazo a Fernández comenzó un “desprecio y rechazo”, agresiones que también incluían al futuro bebé. Tras esto, el expresidente le habría manifestado que estaba en shock y comenzó a hostigarla diciéndole que era muy reciente la relación como para tener un hijo. Según relató, Alberto Fernández le decía “esto no puede pasar”.

Después, afirmó, se activaría una segunda parte de su plan de desprecio para empujarla “a llevar adelante la peor decisión”. La ignoró por completo, aunque vivían en la misma casa. Dejó de hablarle. La hizo sentir un mueble. “Me decía ‘no puedo decirle a nadie que voy a tener un hijo con vos en tan poco tiempo’”, dijo Fabiola. “El me decía ‘hay que resolverlo, tenés que abortar’”.

Yañez describió la “perversión” de Fernández, al sostener que le dijo a su primer hijo que ella estaba embarazada para poder después “responsabilizarla” del aborto.

La exprimera dama no ahondó más en los hechos, pero sí relató que durante otro embarazo hubo patadas a su estómago.

La Justicia no descarta que haya otra pérdida de embarazo en 2021, cuando ambos residían en la quinta de Olivos, sobre la que Yañez no se ha explayado aún.

CONTRA LA CENSURA: Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay

Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com