Hillary Clinton: si no se moderan/censuran las redes sociales “perderemos totalmente el control”

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton dijo el sábado que las empresas de redes sociales deben moderar el contenido en sus plataformas o de lo contrario “perderemos totalmente el control”.

Clinton dijo al presentador de CNN, Michael Smerconish, que si bien se han tomado algunas medidas a nivel estatal para regular las redes sociales, quiere ver que el gobierno federal haga más para moderar el contenido.

“Podemos observar el estado de California, el estado de Nueva York, creo que algunos otros estados también han tomado medidas”, dijo Clinton.

“Pero necesitamos una acción nacional y, lamentablemente, nuestro Congreso ha sido disfuncional a la hora de abordar estas amenazas”, añadió.

Clinton dijo que cree que el tema debería estar “en el primer lugar de la agenda política de cada legislatura” y pidió la derogación de la Sección 230 de la Ley de Comunicaciones, que protege a las plataformas en línea de ser consideradas responsables por el contenido de terceros, como el contenido de los usuarios en las redes sociales. Esta inmunidad se aplica al contenido en sí y a la eliminación de contenido en determinadas circunstancias.

“En mi opinión, deberíamos derogar algo llamado Sección 230, que dio inmunidad a las plataformas en Internet porque se pensaba que eran simplemente intermediarios y que no debían ser juzgadas por el contenido que publican”, dijo Clinton.

“Pero ahora sabemos que esa era una visión demasiado simplista, que si las plataformas, ya sea Facebook, Twitter/X, Instagram o TikTok, lo que sea, no moderan y monitorean el contenido, perderemos totalmente el control”, continuó. “Y no se trata solo de los efectos sociales y psicológicos, sino de la vida real”.

Clinton dijo que a las empresas de redes sociales se les debería quitar su inmunidad para que se puedan implementar “barreras de protección”.

El mes pasado, Clinton sugirió durante una aparición en MSNBC que los estadounidenses acusados ​​de interferir en las elecciones estadounidenses difundiendo “desinformación” deberían ser acusados ​​civil o incluso penalmente, citando como ejemplos el caso de los medios de comunicación rusos y la elección de 2016 en la que perdió frente a Trump.

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