Javier Milei disertará en el Foro de Davos, cuna del globalismo, el 17 de enero: encuentro con Klaus Schwab y Emmanuel Macron

El Foro de Davos será el destino elegido para el primer viaje oficial al exterior de Javier Milei como presidente tras su asunción del pasado 10 de diciembre. La edición 2024 del Foro de Davos, que se celebra del 15 al 19 de enero en esa localidad suiza con la presencia de 2800 participantes, tendrá por objetivo primordial “buscar formas de cooperación internacional para evitar una década de bajo crecimiento económico”. La exposición de Milei tendrá por título “Libertad: la llave de la prosperidad”.

El Foro Económico Mundial, también conocido como “Foro de Davos”, ha sido uno de los espacios predilectos del globalismo para analizar y fijar sus agendas para el resto del mundo, en consonancia con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y otras instituciones supranacionales.

Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada, Milei saldrá el próximo lunes a las 17.50 en avión de línea rumbo a Frankfurt, donde hará escala el martes para seguir hacia Zurich y, desde allí, por vía terrestre, llegar a Davos.

El mandatario estará acompañado por su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Economía, Luis Caputo;  y el designado embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Según el programa oficial, para el miércoles 17 a las 15.50 (hora local) está prevista su exposición individual -fuera de otros debates que marcan el encuentro-, que tendrá 25 minutos de duración y será en clave “solemne”.

El libertario estará acompañado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, como se conoce por sus sigas en inglés), la institución organizadora de la cita en Davos. Además, se esperan saludos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El mandatario reveló días atrás en una entrevista que había recibido más de 60 pedidos de encuentros bilaterales durante su presencia en Davos, con dirigentes empresariales y políticos. “Nos estamos organizando porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda”, aseveró.

Su regreso al país está previsto para la tarde del viernes de la semana próxima, a las 7.55 hora local.

Agenda Globalista

Este año, el contenido del World Economic Forum estará dividido en cuatro temáticas clave:

  1. Lograr seguridad y cooperación en un mundo fracturado: en ésta, se hará énfasis en la cooperación entre países y autoridades públicas y privadas. Es en la misma en la que está calendarizada la presentación del Presidente de la Nación.
  2. Crear crecimiento y empleo para una nueva era: donde se buscará interpelar a gobiernos, empresas y entidades de la sociedad civil y cómo pueden unirse en torno a un nuevo marco económico que evite una década de bajo crecimiento y que ponga a las personas en el centro de las decisiones.
  3. La Inteligencia Artificial como motor de la economía y la sociedad: que intentará anticipar el efecto de tecnologías transformadoras en la economía, el empleo y la sociedad durante los próximos años.
  4. Una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía: en él se debatirán cómo alcanzar los objetivos de descarbonizar la economía en 2050, en línea con la Agenda 2030.

La participación de Milei en el Foro de Davos será la tercera en forma consecutiva que realice un jefe de Estado argentino. Antes lo hicieron los expresidentes Mauricio Macri y Alberto Fernández: el primero de manera presencial y el segundo, virtualmente.

Milei ya había participado años atrás en el Foro fundado por Klaus Schwab, incluso cuenta con un espacio para su biografía dentro del sitio oficial de la organización:
https://www.weforum.org/people/javier-gerardo-milei/

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com