Milei acordó en Israel profundizar la extracción de litio por XtraLit y la “gestión hídrica” con Mekorot

Tras visitar Israel, el presidente de Argentina, Javier Milei le aseguró al gobierno de dicho país un acuerdo que abarca proyectos de minería a la compañía XtraLit, líder mundial en tecnología en el campo de Extracción Directa de Litio (DLE) y reafirmó los acuerdos del gobierno anterior con la empresas Mekorot para la “gestión de recursos hídricos”.

Según anunció la empresa en un comunicado, las inversiones se focalizarán en la exploración de litio, uno de los materiales más demandados del mundo con aplicaciones en la industria farmacéutica o en la fabricación de baterías para autos eléctricos y productos electrónicos.

Los directivos de XtraLit cerraron el acuerdo luego de reunirse con la canciller argentina, Diana Mondino.

Simon Litsyn, cofundador y CEO de XtraLit, expresó en la reunión con la delegación local: “la combinación del gran potencial argentino con los resultados excepcionales que nuestra tecnología ha demostrado en salares de relativamente baja concentración en las provincias de Salta y Catamarca, nos ha impulsado a invertir nuestra tecnología y capital en el país”.

El director para América latina de XtraLit, Gerardo Tyszberowicz, remarcó: “Si bien apenas estamos iniciando este camino en la Argentina con esta inversión de u$s 104 millones, esperamos permanecer activos y buscando nuevas oportunidades extra que permitan al país alcanzar el podio de los productores mundiales de litio”.

Más tarde, Mondino mantuvo una reunión de trabajo con directivos de Mekorot, compañía estatal de agua de Israel, país líder en gestión hídrica a nivel mundial. Durante el encuentro con Yitzhak Aharonovich, Presidente de la firma; Amit Lang, CEO, Presidente de la Junta de Directores; Daniel Soiffer, vice CEO y Vicepresidente de Mantenimiento y Operaciones, y Diego Berger, director de Cooperación Internacional, se conversó sobre los acuerdos firmados durante 2022 y 2023, gestionados por el lado argentino por Wado de Pedro, para que siete provincias argentinas (Catamarca, Formosa, La Rioja, Río Negro, San Juan, Mendoza y Santa Cruz) reciban asistencia para el manejo eficiente del agua, a través de proyectos financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los acuerdos y la visita de Milei al Estado sionista se dan el marco del conflicto con Hamas, en el que Israel lleva asesinados a más de 27.000 palestinos, 70% mujeres y niños, un genocidio que ha sido denunciado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.

 

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com