El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para poner en vigencia la ley para la expulsión de inmigrantes ilegales. Tendrán hasta el 30 de abril como plazo máximo para regularizar su situación o de lo contrario ser deportados.
Según la ley aprobada en agosto, se introducirá en Rusia a partir del 5 de febrero de 2025 un régimen migratorio de deportación, que se aplicará a todos los extranjeros que no tengan motivos legales para permanecer en la Federación.
Los ciudadanos de esta categoría están sujetos a inclusión en el registro de personas controladas hasta su expulsión o hasta que se regularice su situación legal.
El requisito de salida no se aplicará a los extranjeros que quieran permanecer legalmente y cumplan varias condiciones:
-Presentar permisos de trabajo o residencia válidos.
-Someterse a exámenes médicos para detectar drogas, enfermedades infecciosas y VIH.
-Aprobar pruebas de idioma, historia y sistema legal rusos.
-Pago de deudas pendientes.
-Presentar datos biométricos.
Solo se aplicarán excepciones a los extranjeros que hayan celebrado un contrato de servicio en las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia o en formaciones militares. En relación con ellos, según el ministerio, las decisiones tomadas anteriormente sobre deportación, readmisión, no permiso para ingresar a la Federación de Rusia, la reducción del período de estancia temporal quedan anuladas y no serán sujetas a ejecución.
Estas flexibilizaciones no se aplican a los inmigrantes que representan una amenaza para la seguridad nacional de la Federación de Rusia, incluidos aquellos que abogan por un cambio violento en los fundamentos del sistema constitucional. Igualmente, la deportación se aplicará sin excepciones a personas involucradas en actividades extremistas o terroristas, que invaden el orden público y la seguridad pública, incluidos aquellos que participan en mítines, manifestaciones, procesiones, piquetes y reuniones no autorizados.
Se ha encomendado al Ministerio del Interior velar por la aplicación de estas medidas, mientras el de Salud ha recibido instrucciones de realizar exámenes médicos a estos inmigrantes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores deberá informar a los Estados extranjeros sobre las medidas previstas por el decreto, concluyó el Ministerio del Interior ruso.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com