AstraZeneca será obligada a revelar las trombosis sufridas en personas inoculadas contra el Covid-19

AstraZeneca, empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Inglaterra, deberá revelar todos los datos acerca de los “casos de trombosis posiblemente causados por sus inoculaciones contra el Covid-19”, según lo solicitado esta semana por el Tribunal Regional Superior de Alemania tras la audiencia territorial de Bamberg (al sur del país).

La petición se da en el marco de la denuncia de una mujer de 33 años que tuvo consecuencias en su salud tras ser inoculada, sufriendo una trombosis que la dejó en coma,  además intensos dolores y secuelas permanentes. Su demanda ha sido reconocida por el propio Estado alemán.

La quinta empresa con mayores ganancias a nivel mundial y fabricante de una de las tantas inoculaciones contra el virus, deberá revelar los casos de trombosis sufridos por gente que haya recibido dosis entre el 27 de diciembre de 2020 y el 19 de febrero de 2024.

La demandante reclamó una indemnización por la suma de 17.200 euros por concepto de ingresos que dejó de percibir debido a sus problemas de salud desde la aplicación y hasta 600.000 euros por futuras limitaciones en el resto de su vida.

Por su parte, el Centro de Baviera para Asuntos Sociales y de Familia (ZBFS), advirtió que ha recibido hasta ahora 2.712 solicitudes. En 140 casos se ha reconocido daño relacionado con la dosis. Hasta el momento, la empresa fabricante ofreció información parcial, pero que deberá completar.

Cabe remarcar que Alemania (además de países como Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Islandia) suspendió en marzo de 2021 las dosis contra el C-19 de la empresa AstraZeneca, luego de que se detectaran varios casos de trombosis y siguiendo la recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI), que alertó lo imprescindible de comprobar la potencial relación entre esta inoculación y los nuevos casos de trombosis registrados en Europa.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com